www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

¿Hasta cuándo dura la renovación "de por vida" de Iniesta por el Barcelona?

EL IMPARCIAL
viernes 06 de octubre de 2017, 19:07h
El capitán azulgrana tiene claro en qué punto concluirá su vinculación con el césped del Camp Nou.

Hacía meses que Josep Maria Bartomeu ansiaba la foto de este viernes. Esa y la de Messi. Pero a la espera de la del argentino, y en medio de la marejada de críticas a su gestión (Neymar, Sandro Rosell, Espai Barça y, por último, el referéndum del 1 de octubre), la renovación de Andrés Iniesta ha venido a darle tiempo y anestesia a una directiva bajo sospecha. El caso es que en esta jornada el icono del mejor Barça de la hisotria ha firmado una ampliación del contrato "de por vida".

El acuerdo con el albaceteño se ha prolongado demasiado, con tiranteces entre ambas partes. La falta de celeridad en la firma ha sumado a la erosión que aflige a la directiva, por que, no en vano, se trataba de contentar a un futbolista que es sinónimo de sentimiento culé. Porque en la mochila de Iniesta figuran 639 partidos con la camiseta blaugrana (sólo Xavi Hernández le supera, con 767 partidos), 15 años en el primer equipo, 30 títulos -junto con Messi es el jugador del club con más trofeos- y 21 años de vida dedicada al Fútbol Club Barcelona.

Por todo ello en Camp Nou se ha engalando en este día. La dimensión del jugador y de la tesitura que circunda al discutido Bartomeu obligaban a darle pompa a una renovación que el futbolista se ha encargado de explicar, ya que no hay fecha de vencimiento. "En 118 años de historia, esta es la primera vez que un jugador del primer equipo de fútbol firma un contrato vitalicio", ha aclarado el presidente, que también ha señalado que "es un acuerdo excepcional, que Andrés se ha ganado y que llenará a los culés de gran satisfacción porque es un referente para las futuras generaciones".

Sin mencionar que las dudas que asaltaron al jugador para prolongar su estancia en Barcelona se debía a su relación fría con Luis Enrique, Iniesta ha argumentado que "sabía que Valverde no me diría que no contaría conmigo. Sé hasta dónde puedo llegar. No hubo nunca una charla con él al respecto". "El año pasado solo tenía unos meses menos de edad y parecía que estaba acabado. Este año tengo un año más e Iniesta está en la segunda juventud. El que mejor sabe cómo tiene el cuerpo o la cabeza soy yo y soy consciente de mis posibilidades", ha proclamado.

"Estaré aquí hasta que todo lo que pueda dar sea suficiente", ha declarado sobre la duración exacta de su contrato nuevo. Y, a continuación, ha relatado que no contempla un salto a los despachos del club. "Si te soy sincero, no me lo he planteado. Mi presente es ser futbolista, disfrutar al máximo y cuidarme al máximo para alargar mi carrera. No sé exactamente lo que seré, pero estaré vinculado al fútbol seguro, porque al final el fútbol es mi vida", ha sentenciado.

Así, Iniesta hace historia por el simbolismo de un contrato que no tiene en cuenta el bajón físico que ha sufrido el goleador de la final del Mundial de Sudáfrica en el último lustro. Actualmente padece una lesión en el isquiotibial y los problemas anatómicos le han llevado a ver sus minutos reducidos en las temporadas precedentes, cediendo importancia en su aporte al equipo, hecho que tensó su relación con Lucho. Pero en la segunda mitad de 2017 ha asomado cierto bienestar que hace atisbar un horizonte todavía despejado para un jugador de 33 años tan talentoso como pulido desde el prisma físico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios