www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Albiol pide a Puigdemont y Junqueras que renuncien antes del lunes a la DUI

Albiol pide a Puigdemont y Junqueras que renuncien antes del lunes a la DUI
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 06 de octubre de 2017, 20:57h
Responsabiliza a ambos dirigentes de la inseguridad generada en Cataluña.

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, a que comparezcan de forma "urgente" antes del lunes para renunciar a la declaración unilateral de independencia (DUI).

En una rueda de prensa en la sede del partido, Albiol ha responsabilizado a ambos dirigentes de la inseguridad generada en Cataluña, tanto a empresas como a ciudadanos, y aunque ha dicho que la situación no es aún "para crear alarma", sí existe un clima "de preocupación e inquietud".

Ha considerado que ante "esta inseguridad económica que puede acabar pasando factura grave" y ante una situación, "no de pánico, pero sí de mucha preocupación, ha llegado el momento de que el presiente y el vicepresidente no esperen ni un minuto más a salir a tranquilizar a la población".

Para Albiol, la comparecencia de ambos mandatarios "no puede esperar al pleno del lunes o del martes, porque puede llegar tarde", y debe producirse "mañana o este fin de semana" con el fin de que reconozcan que "el proyecto de ir hacia la independencia no es viable" y pongan punto final "a esa aventura rupturista".

Ha destacado que desde el PP ven con preocupación "la avalancha de empresas" que piden información o están saliendo de Cataluña, así como el sufrimiento de una parte de la población que está visitando las oficinas bancarias para trasladar sus cuentas fuera de Cataluña o retirar dinero en efectivo.

Al respecto, ha afirmado que ayer algunas entidades se quedaron sin capacidad de atender las demandas de todos los ciudadanos que querían retirar dinero en efectivo, y ha advertido de que esta situación "puede acabar pasando una factura grave".

Albiol ha calificado de "mala noticia" la decisión de CaixaBank de trasladar su sede a Valencia, y según ha pronosticado, las empresas que se van "no volverán o no lo harán en mucho tiempo".

El presidente del PPC se ha referido también a las declaraciones del expresidente Artur Mas al diario británico Financial Times, según las cuales, Cataluña no está preparada para la independencia, para asegurar que son "una vergüenza" y demuestran "la gran irresponsabilidad del independentismo que ha estado jugando con una parte de la población".

Para el dirigente catalán, lo único positivo de esta situación es que "ha despertado a la parte de la sociedad que no es independentista y que quiere vivir con naturalidad el sentimiento de ser catalanes y españoles", y ha augurado que la manifestación convocada para el domingo se desbordará y será un éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios