www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL

Escándalo mundial: un gol que no entró eliminó a Estados Unidos de Rusia 2018

miércoles 11 de octubre de 2017, 16:31h
Panamá ganó con mucha polémica a Costa Rica y Honduras entró en la repesca.

Estados Unidos no estará en el Mundial del próximo verano. Desde México 1986 el combinado nortamericano no ha faltado a una cita mundialista, pero su mala actuación y una remontada muy polémica protagonizada por Panamá terminó por dejar en la lona al conjunto entrenado por el eterno Bruce Arena. En primer lugar, visitaban Trinidad y Tobago desde la tercera plaza que les daba el pase directo, pero perdieron por 2-1 contra un equipo que este miércoles ganó su segundo partido en toda la fase.

A pesar de contar con una de las estrellas de su Confederación, el extremo del Dortmund Christian Pulisic, los estadounidenses cayeron ante los goles de Omar González en propia meta y de Alvin Jones. La intensidad local derrumbó la maltrecha mentalidad de uno de los favoritos de la Concacaf, que se despediría del hexagonal por la puerta trasera. Pulisic alcanzaría a reducir distancias pero los tres puntos volarían. Y la delegación de EE.UU. no buscó excusas ajenas. Asumieron que o habían dado la talla y se disculparon por ello. El fiasco fue rotundo.

Pero, el caso es que la tesitura no acabó ahí, porque una de las razones exteriores por las que quedaron fuera del Mundial ruso fue un escándalo histórico. Costa Rica, sin el lesionado Keylor Navas, ya estaba clasificada. Pero, aún así, viajó a Panamá con toda la motivación y llegó a adelantarse en el marcador. Johan Venegas abrió el marcador -ala media hota- y puso contra las cuerdas a un bloque panameño que necesitaba remontar.

Pues bien, lo conseguirían en un alarde de convicción que sería sazonado por un fallo garrafal arbitral, de complicada expplicación. Los pupilos de Hernán Darío Gómez lanzaron un asedio que empató el duelo en el 56, por medio de Gabriel Torres, y terminó por ganarlo en el minuto 88, con diana de Román Torres. Sería el primero de los tantos el que convirtió el partido en legendario, pues el lío provocado por un saque de esquina fue rematado por Gabriel sin que la pelota entrara en la portería en ningún momento. Ni pasó cerca de la línea de gol. Pero el colegiado le dio validez ante el estupor generalizado y los centroamericanos conseguirían dar la vuelta al marcador y pasar directmante a Rusia.

Por último, Hoduras completaría su participación arrancando un billete para la respesca al asestar la primera derrota a México. Los de Jorge Luis Pinto sobrevivirían a un duelo alocado en el que los aztecas, ya clasificados, no renunciaron a vencer. De hecho, los locales tuvieron que remontar en dos ocasiones los goles mexicanos -de Oribe Peralta y Carlos Vela-. Pero se ganarían su hueco en el repechaje con creces y los tantos de Elis, de Ochoa -propia puerta- y de Quioto restallaron en San Pedro Sula. El Tri de Osorio no alcanzaría a imponer el récord de 24 puntos en un hexagonal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios