www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESUNTA CORRUPCIÓN

Suiza imputa al presidente catarí del PSG y Francia investiga a Bein Sports
Ampliar
(Foto: Twitter)

Suiza imputa al presidente catarí del PSG y Francia investiga a Bein Sports

Nasser Al-Khelaïfi estaría relacionado con la trama corrupta de la FIFA relacionado con varios Mundiales.

Un nuevo escándalo ha emanado de la FIFA. Y, otra vez, tendría a cataríes inmersos en los trapicheos de dudosa validez ética en relación con el fútbol y la gestión económica de los Mundiales. Tras la debacle que apeó de sus puestos a Blatter y Platini, entre otros muchos dirigentes de diferentes Confedereaciones, el máximo organismo gestor del balompié internacional se ha vuelto a ver inmerso en el centro del foco de la sospecha.

En esta ocasión ha sido la justicia de Suiza la que ha obrado en consecuencia con una investigación que ha terminado imputando al presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, al exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke y contra una tercera persona, un hombre de negocios cuyo nombre no ha sido expuesto. El caso trataría, según las pesquisas, de una atribucion fraudulenta de los derechos de retransmisiones televisivas de los próximos cuatro Mundiales.

Es por ello que la Fiscalía Nacional Financiera de Francia ha ordenado, este jueves, ejecutar registro de la sede parisina de la televisión Bein Sports, dirigida por mandatarios cataríes, entre los que se localiza al presidente del PSG. La maniobra policial y jurídica ha coordinado a la inteligencia suiza y francesa. Y las diligencias penales contra Al-Khelaïfi, el símbolo del poder de los petrodólares, ha está en marcha desde la mañana de esta jornada.

De este modo la FIFA vuelve a esputar contaminación, No termina el organismo de sacudirse el hedor pasado. Y en esta oportunidad la trascendencia de la confabulación con Catar ha alzado el peso de las acusaciones. Dos magistrados de la Fiscalía Nacional Financiera francesa, asistidos por investigadores de la brigada de anticorrupción del país galo, han dirigido los registros a la televisión en busca de documentación que allane el camino de la investigación.

Y es que Al Khelaïfi y Valcke están siendo investigados por corrupción, gestión desleal, fraude y estafa, junto a un "hombre de negocios activo en el área de los derechos deportivos", según la Fiscalía suiza. El que fuera cara de la FIFA en Brasil 2014, Vackle, que ya está suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA por corrupción, está acusado desde este jueves por haber recibido sobornos del hombre no mencionado para orogar los derechos televisivos de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030 a la televisión catarí y a otras.

BEIN MEDIA GROUP LLC, nombre de la compañía que dirige Al Khelaïfi, es sospechosa de haber sido beneficiada para retransmitir los Mundiales de 2026 y 2030. Pero el presidente del PSG y los representantes que le sostienen desde Catar son peces gordos, con inversiones muy importantes en Francia más allá del fútbol. Por eso esta actuación de las fuerzas policiales y judiciales ha restallado con fuerza en territorio francés. Según la Fiscalía suiza los registros también incumben a España, Grecia e Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.