Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRÁFICO

Desactivado el Protocolo de contaminación para el lunes en Madrid

Desactivado el Protocolo de contaminación para el lunes en Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 15 de octubre de 2017, 12:25h
Los vehículos podrán circular a más de 70 km/h y se permitirá aparcar en la zona SER a los no residentes.

El Ayuntamiento de Madrid desactiva mañana lunes, 16 de octubre, el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), pero para este domingo mantiene las limitaciones de velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

La medida se toma después de que los niveles de NO2 registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire se mantuvieran este sábado por debajo del nivel de preaviso, es decir, cuando la calidad del aire supera los 180 microgramos por metro cúbico, ha informado el Ayuntamiento en una nota. No obstante, el Consistorio que dirige Manuela Camena recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en coche privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Tras el cese del episodio por el que el miércoles se activó el Protocolo, el Ayuntamiento de Madrid ha agradecido la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio.

Ayer, sábado, el Consistorio madrileño ya desactivó para hoy, domingo, el escenario 2 del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) -fija la prohibición de aparcar a los no residentes en las zonas de estacionamiento regulado (SER)-, aunque mantuvo el escenario 1 que determina límite de velocidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.