www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Terrorismo incendiario

Terrorismo incendiario
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 17 de octubre de 2017, 09:21h
La expresión de Feijóo hace fortuna en los diarios.

“La Justicia envía a prisión a los agitadores del separatismo” es el titular de El Mundo, que dice que el juez Lamela considera que los líderes de ANC y Òmnium “alentaron a la masa” para “impedir la aplicación de la ley”. También destaca la puesta en liberta de Trapero “contra el criterio del fiscal”. En la fotografía, Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural y Jordi Sánchez, de la ANC. “Puigdemont deja a Rajoy sin excusas para no aplicar el 155”, puede leerse también en portada. Sobre el desastre en Galicia: “Los 132 focos en un día confirman el ‘terrorismo incendiario’”.

Luis María Anson evoca en estas páginas la figura de Francisco Martínez de la Rosa, cuyas componendas, debilidades y concesiones le valieron al político decimonónico el mote de "Rosita la pastelera". “No estaría de más que Rajoy olvidara cualquier pasteleo ante la carta trampa que le ha dirigido el trilero Puigdemont”, escribe.

La Razón titula con cercanía y familiaridad: “Los ‘Jordis’, a la cárcel”. También informa de la retirada del pasaporte al mayor Trapero y la prohibición de salir de España. Afirma asimismo que “Puigdemont acelera hacia la ruptura total en la calle”, mientras “Rajoy y Sánchez cerrarán antes del jueves el guión para aplicar el 155”. En Galicia, la expresión de Feijóo, que parece haber hecho fortuna: “Terrorismo incendiario”. Habla el diario de tres sospechosos y 125 focos.

Alfonso Rojo habla de “pelotas y dignidad” en páginas interiores: “Me quedé frito ayer al ver como, tras imputarle un delito de sedición y dejar patente que fue cómplice en todas las tropleías, la juez de la Audiencia despachó a su casa a Trapero” y reclama “un poco de dignidad, paisanos”.

“Encarcelados los promotores de las revueltas separatistas” es el titular de El País, que dice que el Gobierno planea relevar a la cúpula de seguridad en Cataluña. En la imagen, el fuego, en Os Ancares, Lugo. Y este diario sí cita al creador. Dice que “Feijóo atribuye al ‘terrorismo incendiario’ el infierno gallego.

Felix de Azúa, también vehemente. Afirma: “Lo único útil sería recuperar el mando de los Mozos, suprimir la independencia educativa, depurar los colegios donde los matones abusaron de los niños como engranajes de su codicia, sustituir a los rectores talibanes, cerrar los medios de información corrompidos, en fin, una tarea imposible de llevar a cabo sin convicción y coraje”. Todo ello es “improbable con el pocovale de Sánchez”.

ABC: “El terrorismo del fuego arrasa el norte de España y Portugal”. Con foto de una mujer que llora en Carballeda de Avia, Orense, habla de cuatro muertos en Galicia, al menos 38 en Portugal, miles de hectáreas quemadas, casas destruidas y la certeza de que los incendios han sido intencionados.

“Dos presos preventivos y dos imputados con prohibición de salir de España son los primeros pasos de una justicia penal que tenía que intervenir con firmeza”, afirma este diario sobre las detenciones del lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios