www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÉXODO EMPRESARIAL

La Bruja de Oro y Pastas Gallo también trasladan su sede fuera de Cataluña

La Bruja de Oro y Pastas Gallo también trasladan su sede fuera de Cataluña
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 17 de octubre de 2017, 17:28h
Además de la situación política, la administración de lotería toma esta decisión por el boicot a su empresa.
El propietario de la administración de lotería La Bruja de Oro de Sort (Lérida), Xavier Gabriel, ha decidido trasladar la sede social y fiscal de su empresa fuera de Cataluña. La situación política y el boicot que dice estar sufriendo por parte de independentistas y no nacionalistas han motivado esta decisión. Así, una de las administraciones más populares de España tras haber dado varios premios importantes en las loterías de Navidad y del Niño trasladará la sede social a Navarra y la fiscal a Madrid.

Durante los últimos días, Gabriel ha sido víctima de numerosos bulos que sostenían que era independentista y padre de la diputada de la CUP Anna Gabriel. Es por ello que ha tenido que denunciar todas estas informaciones falsas ante los Mossos d’Esquadra.

En declaraciones a los medios y a través de las redes sociales, Gabriel ha insistido en que no es ni ha sido nunca independentista. Precisamente el lunes reiteraba esta postura en un mensaje en Twitter, que también compartía en la página oficial de la administración de lotería.
El fabricante de productos de alimentación Pastas Gallo ha sido otro de los empresarios que se ha sumado a esta fuga empresarial. También ha trasladado su sede social fuera de Cataluña, en concreto a la ciudad de Córdoba, ante la situación política y como reacción a una eventual declaración unilateral de independencia.

Fuentes del grupo alimentario han confirmado que la compañía tomó el lunes esta decisión, con lo que se suma a la opción de muchas otras empresas de cambiar su domicilio social fuera de Cataluña debido al clima político.

Propiedad de la familia Espona, el Grupo Gallo fue fundado en 1946 en Rubí (Barcelona) y se ha dedicado tradicionalmente a la producción de pasta, aunque en el inicio de este siglo empezó a fabricar también platos frescos precocinados. La compañía cuenta con una planta en El Carpio, en Córdoba, especializada en pasta seca y otra en Esparreguera, en Barcelona, para la producción de multicereales sin gluten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios