www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUEGOS OLÍMPICOS

¿Compitieron y ganaron un violador y su víctima en los Juegos de Barcelona 1992?
Ampliar

¿Compitieron y ganaron un violador y su víctima en los Juegos de Barcelona 1992?

martes 17 de octubre de 2017, 20:12h
Una atleta ucraniana ha denucniado que fue violada por el compañero con el que compitió en el evento español.

Tatiana Gutsu ganó el oro olímpico en gimnasia artística en Barcelona'92. Lo hizo con un ejercicio brillante que supuso una de las fotografías del inolvidable envento deportivo español. Pero lo que no se ha sabido hasta este martes es que compitió y ganó en aquella pomposa cita junto a su compañero de delegación, el ganador de seis oros en la Ciudad Condal Vitali Scherbo, que la violó, según su testimonio, un año antes. Entonces, la atleta tenía 15 años.

Según ha denunciado la campeona olímpica en Barcelona en los concursos individual y por equipos, y sumó una plata y un bronce a su cosecha en tal cita, Scherbo habría abusado sexualmente de ella meses antes de que ambos tocaran la gloria deportiva con las manos. "¿Quién me violó en Sttutgart, Alemania, (Copa) DTB en 1991? Vitali Scherbo. El monstruo que me ha mantenido aterrorizada en mi propia prisión durante tantos años", ha publicado Gutsu en su cuenta de Facebook.

En aquel momento la atleta tenía cuatro años menos que su compañero de equipo. Los ds competían bajo la bandera de la Unión Soviética. "Sé que intentarás defenderte, pero mis detalles son mucho más contundentes que tus palabras. Ahora soy más fuerte que nunca y no podrás doblegarme nunca más", sentenció Gutsu, que además ha reconocido que ha necesitado 27 años para empoderarse y decidirse a denunciar su sufrimiento.

Ahora, con 41 años, ha relatado cómo su compañera Tatiana Toropova no le apoyó y Rustam Sharipov mostró su apoyo a Scherbo. A este último le ha acusado de "no proteger a una niña pequeña de 15 años". Gutsu terminaría emigrando y se nacionalizó estadounidense en 2003, mientras que el atleta que ganaría cuatro bronces en Atlanta'96 para Bielorrusia, también se trasladaría al país norteamericano y en el presente es director de una academia deportiva en Las Vegas.

Así pues, un enorme nubarron se ha cernido sobre aquel éxito que alcanzaron dos de los deportistas más importantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que compitieron bajo la bandera del Equipo Unificado, el que más preseas acumuló en el evento, por delante de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.