www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

“La gira roja”, poesía y música unidas por David Arrabal y Lydia Gregory

martes 17 de octubre de 2017, 20:47h
La escritora y editora Ana Coto Fernández presentará el próximo jueves 21 de octubre el poemario “La noche roja”, prologado por el poeta Rodolfo Serrano, quien dedica palabras de elogio hacia el texto y el autor.
“La gira roja”, poesía y música unidas por David Arrabal y Lydia Gregory
Ampliar

El próximo día 21 de octubre, en la Librería Muga de Madrid, el escritor David Arrabal Carrión y la cantante Lydia Gregory presentan el poemario “La noche roja”, una obra que se sumerge en la lírica del autor barcelonés, para explotar su lado más íntimo y desconocido, alejándose del género fantástico y de terror que caracterizan sus novelas. Entre sus páginas, temas como el amor, el desamor, la ira, la mitología, la crítica social, la amistad y la familia se desgranan a golpe de verso. Junto al libro se incluye, además, un audio Cd donde entra en escena la voz de Lydia Gregory, recitando mano a mano con el autor la totalidad de los poemas con la intención de que éstos puedan llegar al público invidente. Se trata de una obra que, por motivos artísticos y personales, se decidió sacar al mercado utilizando la autoedición, permitiendo así que la gira de presentación adquiera unas características íntimas y personales, donde la poesía y la música convergen desde dos mundos que, si bien son antagónicos, no pueden vivir el uno sin el otro: Luz y oscuridad, voz grave e intensa y voz serena y emotiva. El evento comenzará a las 12:30 con la presentación del libro a cargo de la escritora y editora Ana Coto Fernández, y continuará esa misma tarde a las 20.30 horas en el carismático café cultural María Pandora, en la capital, donde tendrá lugar un concierto acústico de Lydia Gregory, dando forma así a un día donde la música y la poesía invitan al oyente a una experiencia llena de versos en los que perderse y encontrarse, y a una noche repleta de canciones que son puro sentimiento, desbordante emotivida

David Arrabal Carrión (Barcelona 1977) es autor de las novelas “El final de todos los inviernos” (Editorial Círculo Rojo, 2012), “El sueño inefable” (Alentia Editorial, 2015), “Proyecto Dante: Andorra” (Egarbook Editorial, 2016), de los cuentos infantiles “Antares” (Amazon, 2016) y “Viajando en la tormenta” (Amazon, 2017), así como de la antología de relatos de terror ilustrada “Sitra Ahra” y del poemario “La noche roja”, que ahora se presenta en Madrid. En su palmarés destacan los primeros premios en el IV Concurs de relats de Terror d’Encamp (2013), y en el XVII Concurs de Poesia Miquel Martí i Pol (2014), en la categoría “Poemario”, ambos galardones conseguidos en Andorra, país donde reside desde hace 15 años. Ha sido coordinador de las antologías benéficas “Todos somos poesía”, “La cosecha del Arco Iris” y “Un pasado y un futuro presentes”. Actualmente trabaja en nuevas novelas, antologías poéticas y de relatos, así como en guiones cinematográficos y proyectos musicales.

Por su parte, Lydia Gregory (Gandía 1986), se formó de niña en danza clásica y en 2007 empezó su carrera como cantante en diversos grupos, a la vez que cursaba estudios de canto y armonía en el Aula de Jazz y Música Moderna del Liceu de Barcelona. En 2009 ganó el Concurso Internacional “Versiona a Presuntos Implicados” y al año siguiente, obtuvo el Disco de Plata como Intérprete en el Festival de la Canción de California y una mención de honor en el Festival de la Canción de Miami. Tras la grabación de su primer disco, “Mira” (2011), viajó a Las Vegas para recoger el “FestiVegas” de bronce. También participa de forma regular en eventos de carácter solidario, como el “Acto por la paz” (Globalmón, 2013), el Solidaripop (Palau de les Arts Reina Sofia, Valencia 2014), y en la “Gala Ayomie” (Sant Boi, 2016). Ha sido el hilo conductor del proyecto educativo “La música y las emociones” y ha participado en la “I Gala literaria de Ciutat de Xàtiva”, así como en el Homenaje a Bruno Lomas y desde 2016 es miembro votante de la Academia de la Grabación de los Grammy Latinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.