www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su mujer y después se suicida en Almería

Un hombre mata a su mujer y después se suicida en Almería
Ampliar
(Foto: Efe)
El presunto autor había avisado a una amiga después de cometer el crimen.

Un hombre ha matado a su mujer y después se ha suicidado en Cuevas del Almanzora (Almería) en la vivienda en la que la víctima cuidaba a una anciana de unos 80 años impedida.

El hombre, de origen boliviano, se ha ahorcado, y por el momento no ha trascendido cómo ha muerto la mujer, natural de Paraguay. Por su parte, la Guardia Civil ha señalado que no presenta señales visibles de violencia, por lo que será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado de que a las 09.20 horas una amiga del presunto autor del crimen ha llamado para alertar de que había recibido por Whatsapp un mensaje de este hombre que le decía que iba a suicidarse después de haber matado a su mujer.

La pareja tiene una niña de 8 años que no se encontraba en el domicilio porque estaba en otro municipio con unos familiares.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Local y Policía Judicial de la Guardia Civil, que investigan lo sucedido.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Francisca Serrano, ha indicado que no hay denuncias previas por malos tratos y ha condenado lo ocurrido.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha expresado su dolor y su condena "más absoluta" ante el "crimen machista". Díaz ha señalado en su cuenta de Twitter que "toda la sociedad debe luchar contra esta lacra que asesina a las mujeres".


Con este nuevo caso, siete mujeres y un menor han sido asesinados en lo que va de año en Andalucía como consecuencia de la violencia machista, dos en Almería.

El Ayuntamiento del municipio ha declarado mañana dos días de luto oficial por la muerte y ha organizado una concentración silenciosa en repulsa por este caso de violencia machista a las 12.00 horas del lunes en el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.