El equipo de artificieros no ha encontrado explosivos en el interior del vehículo.
Esta tarde, sobre las 19:20 horas, un tramo de la Gran Vía de Madrid ha permanecido cortado a los peatones y vehículos, por la Policía. Un todoterreno Nissan Qashqai azul, con matrícula 9081-GTV, quedó parado, en marcha y con los intermitentes parpadeando, a la altura del número 60 de la Gran Vía en sentido Plaza de España. Algunos testigos aseguraron que el conductor había salido corriendo.
Momentos después la Policía tomó el control de la situación, acordonando la zona y pidiendo a los vecinos y trabajadores de la zona que no salieran de sus respectivos edificios.
Una media hora más tarde, el equipo de los Tedax hacía acto de presencia y confirmaba que el coche parado no contenía explosivos. Fuentes de la Policía indican que de momento se desconoce la identidad del ocupante u ocupantes, y tampoco se sabe por qué abandonaron el vehículo en mitad de una calle tan transitada.
Tras verificar que el vehículo no constaba en la lista de sustracciones, la Policía Nacional ha retirado el coche de la calzada y ha restablecido el tráfico en la Gran Vía, una de la principales arterias de la ciudad de Madrid.