www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Los diarios se ensañan con Puigdemont

Los diarios se ensañan con Puigdemont
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 27 de octubre de 2017, 10:01h
Por una nueva jornada “esperpéntica”.

El Mundo afirma que “El Gobierno rechaza el último chantaje de Puigdemont”. Dice que en una “jornada caótica” el president amagó dos veces con convocar elecciones si se suspendía la aplicación del 155. Urkullu e Iceta trasladaron al Goerbino en sus peticiones, que incluían la liberación de los líderes de ANC y Òmnium, puede leerse en otro sumario, así como la dimisión de Vila, el consejero “más crítico con la independencia”. En la imagen, Puigdemont se retira de espaldas.

Raúl del Pozo sobre Puigdemont: “Resulta grotesco que el tipo que ha intentado romper la Ley de leyes haya hecho alegaciones en el Senado contra el 155 diciendo que deja vacío el resto de la Constitución. Son unos tramposos”.

La Razón habla de “jornada esperpéntica” que ya llevado “de la convocatoria de comicios a otra amenaza de DUI”. Titula que “Puigdemont exigió la inmunidad judicial a cambio de elecciones”. También resalta que los Mossos iban a quemar documentos sensibles del procès y el 1-O. La imagen es para Pugidemont y Junqueras distanciados. Habla el diario de una bronca con Junqueras: “Si el problema soy yo, renuncio y te pones tú al frente”.

Pedro Narváez escribe que “Puigdemont ha entrado en el sanedrín de los grades cómicos de raíz ibérica”. Y sigue con el cachondeo: “Si Puigdemont en vez de flequillo mostrara bigote diríase que cuando exhumaron a Dalí la CIA hizo un trueque de ADN para convertir al president en una performance de relojes blandos. Ahora salgo, luego no, después ya veré”.

El País: “Puigdemont deja vía libre al 155 al negarse a convocar elecciones”. Es el diario que se decide por una cobertura más aséptica de la información en su portada, sin valoraciones sobre Puigdemont, que eso sí, sale retratado de espaldas, a distancia, tras el anuncio de su negativa a convocar elecciones.

En el editorial sí se moja: “En otra esperpéntica jornada que demuestra hasta qué punto el soberanismo ha tocado fondo, el presidente Puigdemont sometió ayer a la ciudadanía a otro ejercicio de funambulismo político”.

ABC se desmarca totalmente y lleva un acto de la casa, los premios de periodismo que concede el diario. La fotografía es para el Mariano de Cavia de este año, José Luis Garci junto a la Reina Letizia que destaca la vigencia de la prensa como “referencia estable” durante la entrega de los premios.

En páginas interiores, los columnistas sacan su artillería contra Puigdemont, ya sea con ironía o atacando de frente. Hughes: “En algún momento de la mañana de ayer el destino humano, personal, de Puigdemont le tuvo que preocupar a cualquier persona sensible. Un señor atrapado entre la posibilidad de ir a la cárcel o decepcionar a las masas que lidera”. David Gistau: “Si Victor Hugo dijo que Napoleón fue el primer loco que se creyó Napoleón, Puigdemont sería así el primer presidente de Cataluña que se creyó el presidente de Cataluña”. Ignacio Camacho: “Nunca ha liderado nada en todo este lío pero ahora es sólo un pelele, un títere en manos de un grupo de iluminados por una enajenación fanática”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios