www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOTADO CON 30.000 EUROS

Cristina de Middle gana el Premio Nacional de Fotografía

EL IMPARCIAL
sábado 28 de octubre de 2017, 08:32h
El jurado del galardón se lo ha concedido a la fotógrafa por unanimidad.
Cristina de Middle gana el Premio Nacional de Fotografía
(Foto: © Cristina de Middel)

Cristina de Middel ha sido galardonada con el Premio Nacional de Fotografía 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha concedido, por unanimidad, el premio “por el reconocimento nacional e internacional que ha conseguido a través de sus trabajos, en los que replantea los límites de la realidad del lenguaje fotográfico, al mismo tiempo que ha innovado el ámbito del libro de fotografía, otorgándole una nueva dimensión como obra de “arte total”.

Es una de las artistas más relevantes de la fotografía española contemporánea. Estudia en la Universidad de Oklahoma y la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado como fotoperiodista para diferentes periódicos españoles y ONGs. Combina sus trabajos documentales con otros personales donde cuestiona el lenguaje y la veracidad de la fotografía como documento y juega con reconstrucciones o arquetipos que difuminan la frontera entre la realidad y la ficción.

En 2012 publicó su libro Afronautas, una reacción a las limitaciones del lenguaje documental a la hora de describir y explicar el mundo. La relación entre la fotografía, la realidad y la verdad, junto con el papel que los medios de comunicación juegan en ella, se

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios