www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRAN PREMIO DE MALASIA DE MOTOTCICLISMO

GP de Malasia. Márquez se cae y se complica el Mundial, con Pedrosa en la pole
Ampliar

GP de Malasia. Márquez se cae y se complica el Mundial, con Pedrosa en la pole

sábado 28 de octubre de 2017, 16:39h
El catalán se complica la lucha por el Mundial tras haberse ido al asfalto en la clasificación.

Marc Márquez está resultando el protagonista absoluto del curso en MotoGP. Y este sábado ha vuelto a demostrarlo pues, a pesar de tener el Mundial en su mano, no deja de arriesgar y pareciera que su peor enemigo es él mismo. Con las dos caídas de esta jornada de entrenamientos y clasificación, el piloto español ya se ha ido al suelo 25 veces en lo que va de temporada, una cifra nada desdeñable y que habla de su estilo atacante y nada autocomplaciente.

En Malasia, el piloto catalán volvió a arriesgar y fruto de esa manera de entender su deporte acabó séptimo, ofreciéndole una gran oportunidad de gloria a un Dovizioso, terero, algo más consistente y mesurado. Márquez abriría su vía crucis en la cuarta vuelta de los cuartos entrenamientos libres. Entonces, salvó una caída grave de manera espléndida, pues consiguió superar una inclinación de su moto de 62 grados, colocando sobre el asfalto su protección y el mono. Su pierna derecha y astucia le salvarían, pero quedaría condicionado.

Una vuelta más tarde en esa ronda firmaría el segundo mejor tiempo y ya en clasificación, en la segunda tanda, volvería a probar el asfalto, en la curva de entrada. Estaba intentando marcar el mejro tiempo por delante de Jack Miller y volvió a pecar de demsaiada ambición. Tras otro susto en la vuelta de lanzamiento, Marc marcaría el tercer mejor tiempo provisional, pero Zarco y Viñales le pasarían antes de concluir en la séptima plaza, su peor posición en parrilla del año.

Dovizioso, por su parte, sabe que si se repiten las posiciones de la parrilla de salida será campeón del Mundial. Pero no será fácil ver a Márquez conservar nada. En el entretanto, Pedrosa se coló como el propietario de su tercera pole del calendario, con un tiempo de 1:59.212 en su última vuelta. El piloto de Honda, que tiene el récord en Sepang, se dio una alegría en el mar revuelto que habrá de afrontar Márquez.

Por último, el italiano Franco Morbidelli fue el mejor en Moto2, al ser el más rápido a pesar de sufrir una caída que no le impidió continuar e imponerse. Thomas Luthi, con el que se juega el título mundial, terminaría quinto al salir perdedor de un duelo de nervios en el que también se iría al suelo. Y en Moto3 dominó el campeón del mundo español Joan Mir. Era su primera pole del curso. La autografió por delante de Jorge Martín y el británico John McPhee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.