www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

12,13 Y 14 DE JULIO

El Festival de Música MadCool anuncia su mudanza en 2018

domingo 29 de octubre de 2017, 09:19h

La cita con la tercera edición del festival, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2018, trae consigo una nueva ubicación del recinto: deja la Caja Mágica en busca de más espacio.

El Festival de Música MadCool anuncia su mudanza en 2018
Ampliar

“La cuenta atrás para Mad Cool Festival 2018 ha comenzado”, explica la web del ya famoso festival cuya cita con la tercera edición, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio, viene cargada de novedades que “gradualmente se irán desvelando”. Entre ellas, la que más ha llamado la atención se refiere a su cambio de recinto gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Mad Cool se traslada de la Caja Mágica a un nuevo recinto ubicado al norte de Madrid. Esta localización, que lleva por nombre Espacio Mad Cool, se encuentra situado en Valdebebas – Ifema; se ha concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados. Con ello, el aumento de aforo será considerable y responde, de acuerdo con los responsables de este evento, a una necesidad de evolución y crecimiento cuyo objetivo es hacer de Madrid, “de una vez por todas”, una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato. La nueva ubicación llevará el nombre de “Espacio Mad Cool” y el festival se convertirá en el mayor organizado nunca en España, con casi el doble de aforo que sus rivales, BBK Live, Primavera Sound o el FIB. Desde Ifema han explicado que se trata de terrenos reservados para el recinto ferial de cara a futuras construcciones.

La segunda novedad de la esperada nueva edición 2018, consecuencia igualmente del cambio de ubicación, son los siete escenarios - en comparación con los cinco de la edición 2017 - que habrá el nuevo recinto Mad Cool. Un gran enclave que permitirá no solo ampliar la capacidad de aforo - 35.000 personas al día -, sino también la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público. Además, el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración a la vez que se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas a través de Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte, unos espacios de encuentro en los que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas. Mientras llega la celebración de Mad Cool 2018, el equipo al completo del festival, asegura su web, “Continuamos trabajando sin descanso. Próximamente desvelaremos más información sobre los contenidos de la tercera edición”. Entre el 6 y 8 de julio de 2017, el festival consiguió juntar en Madrid a grandes estrellas del rock (Foo Fighters, Green Day, Kings Of Leon), iconos de culto (Ryan Adams, Wilco, Dinosaur Jr), estandartes del pop contemporáneo (M.I.A., Alt-J, Foster The People), artistas nacionales de primer orden (Quique González, Fuel Fandango, Viva Suecia) y pesos pesados de la electrónica actual (Trentemøller, Moderat, Röyksopp). Un cartel que se completó con diferentes expresiones culturales (artes plásticas y escénicas, diseño, moda, gastronomía) y que congregó a un total de 135.000 personas durante los tres días de festival, alcanzando el sold out tres meses antes de su celebración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios