www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

WTA Finals. Wozniacki gana y Halep finaliza como número 1 de 2017

EL IMPARCIAL
domingo 29 de octubre de 2017, 15:59h
La danesa se impuso a Venus Williams en la final del último torneo del año.

Simona Halep finalizó como la número uno del ránking mundial. La rumana, que fue eliminada en la fase de grupos de las Finales de la WTA, al igual que Garbiñe Muguruza, logró retener la posición puntera en la clasificiación del tenis femenino a final de 2017. A la jugadora de Constanza le bastó su rendimiento escueto para salir de Singapur como la mejor del planeta y este domingo ha explicado que desea mantener ese puesto "durante algún tiempo y ganar un Grand Slam".

Halep, que expuso que "es especial terminar de este modo la temporada, porque son muy pocas las jugadoras que lo han conseguido" y ha recalcado lo complicado de sobreponerse a la lesión de rodilla que sufrió a comienzos de temporada, cayó en el último campeonato del curso encuadrada en el grupo donde jugaron, entre otras, Caroline Wozniacki. La danesa se convertiría, en esta jornada, en la ganadora de la WTA Finals, al tumbar en la final a Venus Williams, por un doble 6-4.

De esta manera Wozniacki ha logrado revertir su mala racha en los enfrentamientos directos con la estadounidense y verdugo de Muguruza. La europea ha trazado un año de renacimiento, llegando a competir en ocho finales. Y supo domar el juego directo y agresivo de la mayor de las Williams, de 37 años. Tras haber perdido hasta en 7 ocasiones contra ella -Venus sólo había cedido un set en los partidos precedentes-, Caroline empezaría a confirmar su evolución en el cuarto juego, cuando su resto le llevó al break y allanarse el camino en la primera manga con un 3-1.

Pero la ganadora de 49 títulos, como en el partido ante la caraqueña, lució competitividad y orgullo para remontar y colocar el 3-3. En ese punto de inflexión, la danesa apostó por refinar su servicio y mostrar más ambición en su juego. Salpicó sus derechas ganadoras con subidas a la red y ese guión le valdría apocar a la cansada jugadora norteamericana. Así, rompería el saque de su oponente en otro par de ocasiones antes de cerrar el set por 6-4.

Y la campeona en Tokio y finalista en Doha, Dubai, Miami, Eastbourne, Bastad y Toronto alcanzó a sostener su rendimiento en un comienzo de segunda manga que evidenció cierta desconexión de Venus Williams, finalista esta campaña en Wimbledon y en el Abierto de Australia. La sexta cabeza de serie aprovechó el bajón en la intensidad de su rival para granjearse la cima que Kim Clijsters le negó en 2010, cuando fue subcampeona.

Se puso 5-1 pero sufriría el paradigmático miedo a ganar. Las dudas le asaltaron ante una ganadora que no tenía nada que perder. Venus afiló su táctica de puntos cortos y redujo las distancias hasta colocarse con 5-4 y resto. Logró estirar un partido que parecía decidido de forma prematura hasta la hora y media de duración, pero Wozniacki sellaría el título, al fin, en la segunda bola de campeonato de la que dispuso. Para tocar techo con el más importante de los 27 trofeos que lucen en su palmarés. La exnúmero uno del tenis está regresando y con este torneo final ha vuelto al Top-3 del ránking global, algo que se le resistía desde enero de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios