www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE

Constanza López Schlichting muestra su obra en una exposición en Madrid

martes 31 de octubre de 2017, 12:30h
La galería Montsequi reúne una selección de sus pinturas.

La galería de arte madrileña Montsequi muestra una exposición de Constanza López Schlichting desde el 18 de octubre hasta el 14 de noviembre.

Tras pintar la ciudad bulliciosa, donde las gentes que caminan por ella eran las protagonistas, López Schlichting comenzó a trabajar en una serie de cuadros en los que apenas hay presencia de la figuración. Ahora, "un interés por una síntesis mayor, por un silencio mayor en la obra", ha llevado a la artista a comenzar un trabajo donde la naturaleza es la protagonista.

Licenciada en Historia del Arte por la UCM, realizó cursos de dibujo, modelado y cerámica, y decidió dedicarse a la pintura. En 1998 viajó a Berlín, y allí, en la Universidad de Bellas Artes (HdK), estudió con el pintor Klaus Fussmann, con quien amplió sus conocimientos de dibujo, pintura y grabado. De su amistad con el pintor berlinés Achim Niemann surgió su gusto por lo sencillo y el lenguaje reducido.

La poética del paisaje desborda en esta exposición expresionista en la que la vida y el drama transcurren, acogidos por un silencio vivo, contemplativo. Naturaleza de movimientos agitados. Naturaleza trepidante y desbordada en el viento, en los árboles, un fondo marino, y rocas firmes que vomitan aguas aceleradas que se desbocan. El mundo natural que grita como la vida misma. (Elena Simón, crítica de arte)

La artista ha expuesto en las ciudades de Leipzig, Lüneburg -donde el galerista Jürgen Meyer le dio el primer voto de confianza y su apoyo-, Gadendorf (Schleswig-Holstein) y Berlín.

Desde sus comienzos, la figura humana ha sido muy importante en su pintura, como se puede ver en sus maternidades, así como en las figuras que pueblan lo cuadros urbanos o protagonizan los cuadros; sin olvidar sus retratos.

Su formación se ha visto enriquecida a través de cursos con maestros como Alfredo Piquer, Joan Hernández Pijoan o Antonio López. Ha expuesto su obra en Italia, España, Alemania, Panamá y EEUU.

Su última exposición ha sido en la 24ª Feria Internacional de Arte Estampa junto a Montsequi Galería de Arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.