www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATAQUE TERRORISTA EN EL CENTRO DE LA URBE

Trump, tras el atentado de Nueva York: 'Debemos ser MUCHO MÁS DUROS con la inmigración'
Ampliar

Trump, tras el atentado de Nueva York: "Debemos ser MUCHO MÁS DUROS con la inmigración"

miércoles 01 de noviembre de 2017, 16:32h

Donald Trump se ha mostrado más inflexible que nunca en su postura para endurecer el sisterma de inmigración de Estados Unidos. El atentado acontecido en el suroeste de la isla de Manhattan, que causó la muerte a ocho personas, fue obra de un inmigrante de Uzbekistán que llegó al país norteamericano hace siete años y gracias a la lotería de visados a la que acceden las naciones con pocos inmigrantes en EE.UU. Pues bien, este caso trágico ha relanzado la apuesta del presidente en dicho sentido.

"Estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Debemos ser MUCHO MÁS DUROS (y más inteligentes) (sic)", publicó el magnate en la redes sociales este miércoles, después de que se hiciera eco de las informaciones de la ABC, que explicaba que el sospechoso del atentado, Sayfullo Saipov, un uzbeco de 29 años, se aprovechó de ese sistema para acceder al país.

Fue más allá el habitante de la Casa Blanca. Acusó al líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, de patrocinar el sistema de lotería de visados que ha desembocado en el lamentable atentado que ha azotado a Nueva York. Y, también, recalcó que su postura tiende a un endurecimiento de las facilidades para entrar en el país norteamericano, estableciendo un filtro "basado en el mérito". Y citó una declaración de Tony Shaffer, exagente de la CIA, en la que se explicaba que Schumer "ayuda a importar los problemas de Europa", y prometió "detener esta locura".

El senador demócrata se ha defendido de las agrias críticas de Trump en este momento tan delicado emitiendo un comunicado en el que resaltó que sigue y seguirá creyendo que "la inmigración es buena para Estados Unidos". Asimismo, acusó al magnate devenido en presidente de tratar de "politizar y dividir" al país cuando ocurre una "tragedia nacional" y le instó a "rescindir de inmediato" los recortes a la financiación antiterrorista que los republicanos contemplan en su presupuesto federal.

Esta es la resaca política del atentado que ejecutó Saipov cuando arrolló con su vehículo a varias personas. Algunas de las víctimas de la barbarie se encontraban en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson. Las autoridades de Nueva York, que cifraron el balance de muertos en ocho -cinco argentinos-, calificaron el suceso de "cobarde acto de terrorismo". Más de una decena de heridos sigue en observación al tiempo que algunos de los presentas han explicado que el terrorista gritó "Alá es grande", en árabe, al salir del vehículo. La Policía descerrajó dos disparos en su abdomen y fue trasladado al hospital ya como detenido.

Trump se limitó a responder al ataque en las redes resaltando que ya ha ordenado "endurecer" los vetos a ciudadanos extranjeros, sin ofrecer ningún detalle. Las hipótesis que se manejan recuperan la idea del mérito con limitación en los permisos de residencia para cónyuges e hijos menos de edad a los que ya viven en Estados Unidos. Y se crearía un sistema de puntos para alcanzar la residencia estadounidense. Los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue presentaron, en agosto, un proyecto de ley que pretende reducir a la mitad la entrada de inmigrantes legales, con el respalgo del presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.