www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HA SALIDO A LA VENTA EN 55 PAÍSES

Colas gigantescas en medio mundo para comprar el nuevo iPhone X

EL IMPARCIAL
viernes 03 de noviembre de 2017, 08:58h
Varias personas hacen cola para comprar el nuevo iPhone X en un centro comercial en Dubai
Ampliar
Varias personas hacen cola para comprar el nuevo iPhone X en un centro comercial en Dubai (Foto: Efe)
Apple ganó 52.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017.

La salida a la venta del iPhone X ha congragado a cientos de personas a las puertas de los establecimientos oficiales de Apple para hacerse con el último modelo de su teléfono inteligente. Así ha ocurrido en Pekín o en Moscú, donde pese al frío invernal, la gente ha formado una cola gigantesca para comprar el dispositivo.

El iPhone X, que tiene una pantalla de 5,8 pulgadas y tecnología OLED, ha sido puesto a la venta a la vez en 55 países, incluido España, donde también ha habido colas para hacerse con él. Coincidiendo con la salida al mercado del teléfono,

Apple ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de 2017, en el que ha obtenido unas ventas trimestrales 52.600 millones de dólares, creciendo un 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 2,07 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 24 por ciento frente al mismo periodo del pasado año. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

“Nos satisface informar de un sólido cierre de un gran año fiscal 2017, con ventas récord en un cuarto trimestre fiscal, crecimiento en todas las categorías de producto con respecto al mismo período del año anterior, y nuestro mejor trimestre en servicios hasta la fecha", dice Tim Cook, consejero delegado de Apple, en un comunicado de la compañía.

“Con fantásticos nuevos productos, entre los que se incluyen el iPhone 8 e iPhone 8 Plus, el Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K, engrosando nuestra gama de productos, esperamos tener un muy buen trimestre de navidad. Y con el lanzamiento en curso del iPhone X, no podemos estar más entusiasmados al ver como empezamos a desplegar nuestra visión de lo que será el futuro de este asombroso dispositivo".

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,63 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 16 de noviembre de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 13 de noviembre de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios