www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEFIENDE ADEMÁS QUE NO "HA HUIDO" DE LA JUSTICIA, SINO QUE PREPARA SU DEFENSA

Puigdemont, dispuesto a ser "candidato incluso desde el extranjero"

Puigdemont, dispuesto a ser 'candidato incluso desde el extranjero'
Ampliar
(Foto: EFE/ Olivier Hoslet)
EL IMPARCIAL
viernes 03 de noviembre de 2017, 18:17h

El 'expresident' ha contemplado esta posibilidad en una entrevista para la cadena pública belga y ha dicho que, en un mundo globalizado, podría "hacer campaña en cualquier parte del mundo".

El expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont ha dicho en la televisión pública belga que no descarta presentarse a las próximas elecciones autonómicas, convocadas el próximo 21 de diciembre: "Estoy dispuesto a ser candidato incluso desde el extranjero". Además, ha asegurado incluso que puede "hacer campaña en cualquier parte del mundo porque estamos en un mundo globalizado".

La predisposición de Puigdemont a presentarse a las elecciones, se mantiene aun a riesgo de que antes del 21-D sea detenido. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado la orden y captura a los efectos de su ingreso en prisión del expresident del Govern y de los exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, que viajaron con él a Bélgica y que no acudieron el jueves a su citación como investigados por rebelión, sedición y malversación.

El expresident, en Bruselas desde el día 30, dos días después que se proclamase la independencia, ha comentado que no "ha huido" de la justicia y que se encuentra en Bélgica para preparar su defensa así como evitar una oleada de violencia.

"No he huido, pero es imposible prepararse bien" (para la defensa), ha manifestado Puigdemont en una entrevista que ha sido grabada en la televisión pública francófona RTBF y que será emitida en el informativo de la noche. Según el avance difundido por dicha cadena de televisión, Puigdemont afirma que desea comparecer ante los jueces, pero "ante la verdadera justicia (de Bélgica), no ante la justicia española".

Igualmente, Puigdemont ha dado nuevas señales de vida desde su cuenta en Twitter, donde ha publicado la denuncia del abogado del exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsejeros Dolors Bassa y Carles Mundó, quien alega que sus representados habrían sufrido malos tratos en el traslado a prisión.

En un mensaje en su perfil, el expresident ha asegurado, en inglés, que "miembros del Gobierno catalán detenidos por las autoridades legales de España denuncian malos tratos mientras eran llevados a la cárcel". Puigdemont ha sumado a su tuit una noticia sobre las declaraciones del abogado de estos tres exmiembros del Govern, Andreu Van den Eynde, que ha denunciado que en el traslado a la cárcel de Estremera (Madrid) hubo "determinadas conductas no muy regulares de trato y maltrato a detenidos y presos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios