www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIOS DEL CINE EUROPEO

España obtiene cinco nominaciones para los Premios del Cine Europeo

España obtiene cinco nominaciones para los Premios del Cine Europeo
Ampliar
sábado 04 de noviembre de 2017, 14:47h
La película "Un monstruo viene a verme", el largometraje "Verano 1993" y los cortos "Los desheredados" y "Timecode" optan a ganar en Berlín.

El cine español ha conseguido un total de cinco nominaciones a los Premios del Cine Europeo que se entregarán el próximo 9 de diciembre en Berlín (Alemania) por la European Film Academy y EFA Productions. Las nominaciones se han dado a conocer en el marco de las actividades de la segunda jornada del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

En la lista de nominaciones figuran, como candidata a Premio del Público, la película de Juan Antonio Bayona "Un monstruo viene a verme", así como la producción islandesa "La Chana", dirigida por Lucija Stojevic, que compite en la categoría de documental y está coproducida por España.

También están nominados los cortometrajes "Los desheredados", de Laura Ferré; "Timecode", de Juanjo Giménez, y el largo "Verano 1993", en la categoría de European Discovery 2017, que concede el premio Fipresci a la mejor ópera prima.

En la lista de nominaciones a la Mejor Película Europea han entrado "120 pulsaciones por minuto" (Francia), de Robin Campillo; "Sin amor" (Rusia-Bélgica-Alemania-Francia), de Andrev Zvyagintesv; "En cuerpo y alma" (Hungría), de Ildikó Enyedi; "El otro lado de la esperanza" (Finlandia-Alemania), de Aki Kaurismäki; y "The square" (Suecia-Alemania-Francia-Dinamarca), de Ruben Östlund.

En la categoría de Mejor Documental, además de "La Chana", están "Austerlitz" (Alemania), de Sergei Loznitsa; "Communion" (Polonia), de Anna Zamecka; "Stranger in paradise" (Holanda), de Guido Hendrikx y "The Good Potsman" (Finlandia-Bulgaria), de Tonislav Hristov.

A mejor director europeo optan Ildikó Enyedi por "En cuerpo y alma"; Aki Kaurismäki, por "El otro lado de la esperanza"; Yorgos Lanthimos, por "El sacrificio de un ciervo sagrado", Ruben Östlund; por "The Swure"; y Andrey Zvyagintsev por "Sin amor".

Optan al premio de Mejor Actriz Europea Paula Beer por "Frantz"; Juliette Binoche por "Bright Sunshune in"; Alexandra Borbély por "En cuerpo y alma"; Isabelle Huppert por "Happy end" y Florence Pugh por "Lady Macbeth".

En el apartado de Mejo Actor, Claes Bang, por su papel en "The Square", abre la lista de nominados, en el que también están Colin Farrell, por su papel en "El sacrificio de un ciervo sagrado"; Josef Hader por "Stefan Zwig-Adios a Europa"; Nahuel Pérez Biscayart por "120 pulsaciones por minuto" y Jean-Louis Trintignant por su trabajo en "Happy end".

Por último, optan a Mejor Guionista Ildikó Enyedi por "En cuerpo y alma"; Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por "El sacrificio de un ciervo sagrado"; Oleg Negin y Andrey Zvyagintsev por "Sin amor"; Ruben Östlund por "The Square" y François Ozon por "Frantz".

La presidenta de la Academia Europea de Cine, Marion Döring, ha presidido la entrega de los premios junto a las directivas de la academia Ángeles González-Sinde y Ángela Bosch. Döring ha recordado que Sevilla será la sede de la entrega de los premios de 2018. "Trabajaremos el año que viene para que sea la mejor gala de la historia del cine europeo", ha dicho, y ha bromeando diciendo que "a lo mejor nos gusta tanto que nos quedamos aquí para siempre".

La gala se celebra en Berlín los años impares y en otras ciudades europeas en los pares. En las próximas semanas se anunciarán las nominaciones a Mejor Coproducción Europea así como los premiados con los Excellence Awards: Dirección de Fotografía, Dirección de Producción, Música, Vestuario, Sonido, Montaje y Maquillaje-Peluquería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.