www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR L'ORDRE DU JOUR

Éric Vuillard gana el Premio Goncourt

Es el galardón más importante de las letras francesas.
Éric Vuillard gana el Premio Goncourt
Ampliar
(Foto: L'ordre du jour, de Eric Vuillard)

El escritor francés Éric Vuillard ha ganado este lunes el Premio Goncourt por L'ordre du jour, una novela en la que narra la llegada al poder de Adolf Hitler y el apoyo sin fisuras de los industriales alemanes a la maquinaria de guerra nazi.

Vuillard, de 49 años, sucede en el palmarés de este galardón, el más prestigioso de las letras francesas, a la franco-marroquí Leïla Slimani, que lo obtuvo el año pasado por Canción dulce, un thriller sobre el asesinato de dos niños pequeños a manos de su niñera.

El Goncourt está dotado con unos simbólicos 10 euros, pero su Academia reconoce que más allá de esta discreta recompensa económica, es evidente que el libro coronado tiene garantizada "una tirada muy importante", que suele elevar a sus autores a la lista de los más vendidos.

El ganador ha publicado en la editorial Actes Sud, responsable de la novela premiada, los títulos 14 jullie, Congo o Tristesse de la terre. Además de escritor, Vuillard es cineasta.

Ha dirigido dos películas: The Walking Man y Mateo Falcone. En su trayectoria literaria ha ganado el Grand Prix littéraire du Web - Mención especial del jurado de 2009- y el Premio Ignatius J. Reilly 2010. Recibió el Premio Franz Hessel 2012 y el Valery-Larbaud Award 2013, así como el Premio Joseph Kessel 2015 y el Premio Alexandre Viallate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.