www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO

Lesmes: "El Supremo podría terminar asumiendo la causa de Puigdemont"

EL IMPARCIAL
martes 07 de noviembre de 2017, 10:35h
Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, en una imagen de archivo
Ampliar
Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, en una imagen de archivo (Foto: Efe)

"En los próximos días veremos ataques furibundos al sistema judicial español".

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha concedido este martes una entrevista en Onda Cero en la que ha dicho que el Supremo "podría terminar asumiendo la investigación completa sobre la causa de Puigdemont y sus exconsejeros".

Lesmes opina que el expresident y su abogado "sabían muy bien que en Bélgica encontrarían ciertas simpatías" y añade que su estrategia para evitar la extradición es demostrar que España no respeta los derechos humanos, como así ha puesto de manifiesto en los micrófonos de Catalunya Radio. Lesmes añade que "puede que sea eficaz la estrategia de Puigdemont y su defensa, en los próximos días veremos ataques furibundos al sistema judicial español".

"Si en España no se respetaran los derechos humanos no podría pertenecer a la Unión Europea", sostiene el presidente del Supremo, quien considera que el expresident se rige por "pura propaganda".

Sobre la actuación de la jueza Carmen Lamela de la Audiencia Nacional, Lesmes no tiene dudas: "No se puede decir que Lamela es una juez poco garantista porque decretó un aplazamiento para los Jordis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios