www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN UNA ENTREVISTA

Hope Solo, estrella del fútbol de Estados Unidos, acusa a Blatter de acoso sexual
Ampliar
(Foto: Twitter)

Hope Solo, estrella del fútbol de Estados Unidos, acusa a Blatter de acoso sexual

El entorno del expresidente de la FIFA considera "ridícula" la acusación.

Hope Solo es uno de los símbolos del fútbol en Estados Unidos. Fue guardameta de la selección del país norteamericano e icono del balompié femenino mundial durante años. De hecho, esa reputación la llevó a participar en la gala de entrega del Balón de Oro de 2013. Y, en aquella ceremonia sufrió un abuso sexual por parte del expresidente de la FIFA Joseph Blatter, según ha denunciado en una entrevista concedida al semanario de Portugal Expresso.

En el texto, que ha sido publicado este viernes, la histórica portera explica el episodio: "Me palpó el trasero. Fue en la entrega del Balón de Oro hace unos años, justo antes de subir al escenario". "Es algo que se ha vulgarizado", expuso la jugadora de la selección que popularizó el fútbol femenino en todo el planeta.

Solo, además, comenta que no volvió a coincidir con el dirigente acusado de corrupción e inhabilitado tras ese inciente, por lo que notuvo ocasión de reprenderle. Según relata, Blatter le había tocado el trasero momentos antes de salir al escenario y entregar uno de los galardones del evento.

En dicha charla, la portera argumenta que está "muy decepcionada con las mujeres que no hablaron sobre esto en el mundo del deporte", ya que algunas de las personas que han cometido esos abusos "todavía trabajan en el fútbol". "Es importante que entendamos que esto no pasa sólo con los hombres blancos poderosos. Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar. Estamos centrados en los hombres blancos poderosos porque es probablemente más normal con ellos, pero puede pasar en cualquier sitio", sentenció.

Blatter, por su parte, guarda silencia. Sólo ha respondido a la denuncia su portavoz, limitándose a calificar la acusación de "ridícula". Pero no tendrá fácil defender su inocencia, ya que su prestigio se ha visto muy deteriorado después de los escándalos que le sacaron de la FIFA y por la dimensión de Solo dentro del deporte estadounidense. Como imagen de marcas deportivas punteras, su denuncia supone ya otro pesado lastre al ex gestor del balompié internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.