www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Ciudadanos: 'Colau ya preparara un pacto con los independentistas'
Ampliar

Ciudadanos: "Colau ya preparara un pacto con los independentistas"

domingo 12 de noviembre de 2017, 16:32h
La formación de Albert Rivera e Inés Arrimadas ha reaccionado a la ruptura del pacto de Gobierno entre Colau y el PSC.

Ciudadanos ha señalado, en un comunicado, que Ada Colau "ya prepara el pacto con los independentistas después de humillar al PSC y de romper su acuerdo de gobierno". La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha argumentado que la presencia de la alcaldesa en la manifestación contra la encarcelación de los presos soberanistas ya era una prueba de la "deriva secesionista" de la dirigente populista.

"Colau será recordada como la peor (alcaldesa) de la democracia en la ciudad", expone la formación naranja. Además, ha criticado que el PSC ha "suplicado" por mantener el pacto de gobierno con Colau, y que ello "ha debilitado la posición de los constitucionalistas". Asimismo, Mejías ha alertado de que ahora Colau buscará "alianzas con los grupos separatistas", y ello puede provocar que los barceloneses sufran "las consecuencias del independentismo y de la dejadez de la alcaldesa con los problemas de los ciudadanos".

También se ha pronunciado el portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, que ha señalado que cree que la alcaldesa Ada Colau "casi seguro que va a pactar con el independentismo" y ha añadido: "Si la quieren encontrar, solo tienen que buscar entre el separatismo". En declaraciones en un acto político en Sant Adrià del Besós (Barcelona) ha recordado que Colau participó en una manifestación "en favor de la República Catalana" y le ha pedido que, en vez de estar con los independentistas, explique qué va a hacer para que "vuelva el turismo a la ciudad, que está bajando, para que la hostelería se recupere" o bien para garantizar la continuidad del Congreso Mundial de Móviles.

Por último, ha denunciado que la sede europea de la Agencia Europea del Medicamento ya se puede haber perdido para Barcelona por la actual situación. "Colau debería preocuparse más en cómo revitalizar esta ciudad, que ha quedado maltrecha después del proceso independentista, en lugar de irse con quienes han causado todo esto", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.