www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA EN COMÚ PONE FECHA ESTE LUNES A SU RUPTURA CON EL PSC

Colau dice que no es independentista, pero depende de la CUP y ERC para gobernar

lunes 13 de noviembre de 2017, 09:52h
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
Ampliar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: Efe)
Su partido gobernará ahora sólo con el apoyo de 11 de 41 concejales.

Este lunes, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha concedido una entrevista a RAC1 en la que ha remarcado que "todo el mundo sabe que no soy independentista", a lo que ha añadido que la decisión de romper el pacto con el PSC "tiene que ver con la democracia: el PSC ha avalado el 155".

Sobre la decisión de su partido Barcelona en Comú de renegar de los socialistas, la alcaldesa ha dicho que considera su partido una formación "muy plural" de la que se siente "orgullosa" por su "coherencia". La decisión, sostiene, ha sido tomada "de forma ejemplar y con un gran debate de fondo". Así, hasta nuevo aviso, la formación que lidera Colau gobernará ahora sólo con el apoyo de 11 de los 41 concejales que tiene el consistorio, en el que buscará acuerdos con todos los grupos, aunque ERC y la CUP se perfilan como los elegidos.

El 21D, afirma, "nos proponemos acabar con la política de bloques que tanto dolor ha causado en Cataluña: ni DUI ni 155".

Antes de que su partido decida la fecha de la ruptura con los socialistas, que decidirá este lunes en una reunión, Colau apela a la "responsabilidad" de todos los grupos municipales. "Barcelona tiene una fuerza que va más allá de cualquier pacto de gobierno. Seguiremos buscando diálogos y consensos, con el tejido social y con actores económico", ha apuntado.

En otra entrevista en Catalunya Radio, Colau ha dicho que si el PSC hubiera hecho la consulta a sus bases sobre el apoyo al 155, "habría salido que no". La alcaldesa ha añadido que espera que los socialistas catalanes "incorporen al programa electoral el rechazo y la retirada del 155, así como la petición de libertad de los presos políticos".

Miquel Iceta, líder del PSC, fue este domingo muy claro sobre la actitud rupturista de Barcelona en Comú: "Entre Barcelona y la independencia ha escogido la independencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Colau: "Todo el mundo sabe que no soy independentista"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6851 | llunay - 13/11/2017 @ 17:48:27 (GMT+1)
    Lo que no sabemos prácticamente nadie es lo que verdaderamente es ud., es más, yo creo que ni ud. misma lo sabe. Lo que si se yo es que en la calle hace mucho frio y se está mucho mejor en el despacho del Ayuntamiento calentita. Solo espero que el paso del tiempo la desenmascare.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.