www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOTERÍA DE NAVIDAD 2017

'Danielle', el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad que dirige Amenábar

Fotograma de 'Danielle'.
Ampliar
Fotograma de 'Danielle'.
lunes 13 de noviembre de 2017, 12:52h
El cortometraje narra la mágica historia de amor entre una extraterrestre y un humano que se enamoran gracias a la lotería.

Como cada año la Lotería Nacional regresa a casa por Navidad para llenar de ilusión miles de hogares con los premios que promete. Este año, el sorteo extraordinario del 22 de diciembre repartirá 70 millones más en premios, elevando el total hasta los 2.380 millones de euros.

Este lunes en los cines Doré de Madrid se ha presentado la nueva edición de esta característica y tradicional cita con la suerte en la que los españoles nos gastamos de media 46 euros cada año. Pero la mayor incógnita, que ya se ha convertido en tradición, es el contenido del anuncio, que este año dirige Alejandro Amenábar.

'Danielle' es el nombre del nuevo cortometraje firmado por el cineasta chileno-español. Narra la historia de Danielle (Charlotte Vega), una extraterrestre que llega a la tierra y se transforma, al puro estilo MIB2, en lo primero que ve: una espectacular modelo de ropa, que aparece en un cartel pubicitario.

Bajo esta nueva apariencia, la extraterrestre comeinza a deambular por una navideña Madrid, junto a un perrito abandonado. Al poco, la encarnada visitante alienígena se ve atraída por una larga cola que entra en una administración de lotería.

Es allí donde conocerá a Daniel (Dani Luque), un joven guía turístico con quien terminará compartiendo algo más que un décimo de lotería. Entre apenado e incómodo con la presencia de la joven, que no manifiesta intención de comprar ningún décimo, Daniel decide regalarle uno de los dos que acaba de comprar.

Desde ese momento, nacerá entre ambos una curiosa y mágica relación, cuyo clímax se alcanzará el 22 de diciembre, fecha en que los dos se reencontrarán frente a la misma administración de lotería para celebrar no sólo el premio crematístico, que acaban de ganar, sino también, y sobre todo, el inmaterial: la posibiidad de estar juntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.