www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENCARCELADO POR SEDICIÓN

Òmnium descarta la participación de Cuixart en las elecciones del 21D

martes 14 de noviembre de 2017, 08:59h
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Cuixart, a su llegada a la Audiencia Nacional
Ampliar
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Cuixart, a su llegada a la Audiencia Nacional (Foto: Efe)

La lista de Puigdemont podría reservar un papel relevante para Jordi Sànchez.

El portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha descartado este martes que su presidente Jordi Cuixart, encarcelado por sedición, se sume a ningún partido de cara a las elecciones del 21D, como sí hará previsiblemente Jordi Sánchez, líder de ANC, quien está previsto que figure en las listas de la nueva marca electoral de Carles Puigdemont, Junts per Catalunya.

"Cuixart quiere seguir siendo presidente de Òmnium", ha dicho Mauri ante los micrófonos de Catalunya Radio, donde ha asegurado que "en ningún caso" irá en las listas electorales.

"Òmnium es de todos", ha afirmado, por lo que el presidente de la asociación secesionista "no irá en las listas de un partido", ha insistido. "Seguirá trabajando por la cohesión social".

'Los Jordis' seguirán en la cárcel por decisión de la sección segunda de Sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que ratificó la prisión preventiva para ambos. Según la Audiencia, "existen riesgos de fuga y de reiteración delictiva, por lo que resulta necesario mantener la medida de prisión incondicional adoptada por la titular del Juzgado Central de Instrucción 3, Carmen Lamela".

La posición de Cuixart contrasta con la adoptada por la ANC, que ha reclamado la configuración de una "candidatura única independentista" que debe incluir a Puigdemont, a los exconsejeros encarcelados y a 'los Jordis'.

La entidad reclama esta coalición para combatir las “multas”, las “agresiones físicas” y la “falta de sentido democrático del “Estado” y con el objetivo de que el día 21 de diciembre acabe “esta vergüenza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.