www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Interior retirará este jueves el barco policial de Piolín

Interior retirará este jueves el barco policial de Piolín
Ampliar
(Foto: Twitter)
martes 14 de noviembre de 2017, 12:51h
Los agentes serán realojados en hoteles de la ciudad condal después de que la situación haya vuelto a la "normalidad".

'El Piolín', el barco que durante 58 días ha alojado a policías nacionales y guardias civiles en Cataluña desde que el desafío secesionista aumentase a pasos agigantados tiene los días contados. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho este martes que su departamento trasladará a los agentes de policía a hoteles de la ciudad condal y ha apostillado que "el 'Piolín' será historia" a partir del jueves.

El artículo 155 ha sido el principal promotor que ha motivado esta decisión. Desde su aplicación, el ministro asegura que se ha vuelto a la "normalidad" y ello ha ocasionado que lleguen ofertas de hoteles que antes no tenían. Sin embargo, la falta de espacio en estos complejos también provocará que esta distribución de los agentes se produzca en otros dos barcos atracados en el puerto de Barcelona.

Este barco, decorado con el personaje de dibujos animados Piolín, junto a otros de los Looney Tunes, fue una de las tres embarcaciones que fletó el Ministerio del Interior para alojar a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña para evitar el referéndum del 1 de octubre.

El barco, que en su primer momento dio lugar a numerosas bromas en las redes sociales por su decoración, sólo era una idea temporal que al final se alargó en el tiempo. Las constantes quejas de los funcionarios allí alojados, que dieron cuenta a los medios del lugar inhóspito en el que convivían, han forzado al gobierno a deshacerse, cuanto antes, del buque insignia de las molestias después de que la situación general en Cataluña vuelva a ser estable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.