www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LALIGA

Tebas, sobre Laporta: 'Sólo le faltaba ponerse la estelada en el palco'
Ampliar

Tebas, sobre Laporta: "Sólo le faltaba ponerse la estelada en el palco"

El presidente de LaLiga ha filtrado que Messi ya habría renovado.

Javier Tebas ha comparecido en la mañana de este martes a un desayuno informativo en el que ha ofrecido todo tipo de titulares, ya que ha abordado una multiplicidad de temas. El presidente de LaLiga prosigue su maniobra de ganar legitimidad como antagonista de la presunta corrupción con que se ha desarrollado el mandato de Ángel María Villar al frente de la Real Federación Española de Fútbol. Y en esta ocasión ha reflexionado sobre un ramillete de asuntos que le conciernen y otros que no le afectan de manera directa.

A este último apartado pertenecería la confesión que ha realizado sobre una supuesta renovación de Lionel Messi con el Barcelona. Y es que, a la salida del acto, ha efectuado el siguiente comentario al respecto: "Messi tiene contrato y él ya ha renovado. Los contratos son oficiales cuando se firman, no cuando se dice que se han firmado. Y Messi ha firmado con el Barcelona. Si no me engañan, lo ha firmado".

Ha tocado el dirigente, frente a los micrófonos el desafío secesionista de Cataluña. Lo ha hecho ofreciendo su punto de vista desde la esfera deportiva, es decir, relativa al Fútbol Club Barcelona. "La situación política en Cataluña parece que está resuelta. Era un problema que hubiéramos sufrido, pero menos de lo que muchos decían aunque se retrasó la venta de los derechos por esto", avanzó para, a continuación, confesar que "recibí críticas de Cataluña diciendo que por qué el Barça no podía jugar en LaLiga".

"El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y ha puesto orden en los propios catalanes, que no sabían dónde estaban. Nosotros nos vamos ahora al mercado a vender. Probablemente el concurso de nuestros derechos audiovisuales sea en marzo y por un valor de unos 2.300 millones de euros", ha expuesto. Y ha señalado que "LaLiga tiene clubes muy importantes y evidentemente perdería valor, pero no tanto como la gente decía".

"En cuanto a la situación del Barcelona, es complicada de manejar, más cuando se viene de la época de Laporta, al que le faltaba ponerse la estelada en el palco. Creo que el Barcelona está alineado con el derecho a decidir, que para mí es un error, más que con la independencia. En estas semanas no hemos visto ninguna estelada en el Nou Camp. Hay que entender la situación y no pidamos héroes. Yo soy 50% catalán y hay que apoyar a los que crean que Cataluña es España. Tenemos que ser maduros y aceptar que porque digas lo que piensas, vas a ser sectario", zanjó.

Sobre el expresidente culé, se ha informado en las últimas horas que su nombre figuraría en la lista de los implicados con los Papeles Paraíso. Laporta consta como uno de los seis accionistas de la sociedad maltesa BMVP Limited, compañía que se registró el 8 de febrero de 2016, meses después de que el dirigente catalanista -ex diputado en el Parlament de Cataluña y ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona- abandonara el Atyuntamiento de Barcelona. En esa sociedad figura como compañero de Pinhas "Pini" Zahavi, un agente de jugadores que habvría gestionado el fichaje de Neymar por el PSG.

De vuelta a Tebas, el presidente de LaLiga retomó su lucha contra el Paris Saint-Germain o el Manchester City, a los que considera clubes que están respaldados por Estados y que, por tanto, compiten en ventaja con respecto al resto de equipos. "Estoy seguro de que están haciendo trampas y si la UEFA no actúa tendremos que ir a la Unión Europea a quejarnos. La inflación genera que los grandes clubes de Europa, como ven el peligro de que se puedan llevar su talento, quieren más recursos", aseguró.

"El PSG recibe cuarenta o cincuenta millones de turismo de Catar, que todos sabemos los turistas que van, cuando un país de similar tamaño que puede ser Bermudas paga uno o dos millones por ese concepto. Todo está lleno de patrocinadores, que para no dar pérdidas hinchan el concepto patrocinador. El City, en menor medida, también lo está haciendo", argumentó. La postura del PSG ha costado que haya un efecto de inflación con los jugadores del Atlétco de Madrid. Eso genera que los clubes tengan que ir con el agua al cuello para mantener a sus jugadores", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.