www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INCORPORA "PERFILES MÁS PROFESIONALES Y DE PRESTIGIO"

Colau cesa a los concejales del PSC que sustituirá por profesionales "de prestigio"

Colau cesa a los concejales del PSC que sustituirá por profesionales 'de prestigio'
Ampliar
Efe
jueves 16 de noviembre de 2017, 13:25h
Los perfiles "de reconocido prestigio" se presentarán este viernes.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destituido de sus cargos a los ediles del PSC y ha firmado el decreto para la nueva organización del equipo del gobierno local, tras la ruptura del pacto entre comunes y socialistas, en el que piensa incorporar más "perfiles profesionales y de prestigio".

Entre los cambios más destacados figura que el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, llevará a partir de ahora la representación de Barcelona en la candidatura por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), en lugar del socialista Jaume Collboni.

Según ha informado el ayuntamiento, en su nuevo gobierno la alcaldesa Ada Colau "refuerza Empresa e Innovación, y el área de Cultura -el último año y medio fueron dirigidas por el PSC- con nuevos comisionados que se presentarán mañana viernes, con el objetivo de incorporar perfiles profesionales y de reconocido prestigio".

La nueva dirección política y ejecutiva del Ayuntamiento de Barcelona es muy parecida a la que tenía en el primer año de mandato, cuando Barcelona en Comú gobernaba en solitario con sus 11 concejales.

El área de Economía y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales tendrá al frente al primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, e incorporará a un comisionado que será presentado mañana viernes y que asumirá las competencias de Empresa, Promoción de la Ciudad e Innovación, que tenía Jaume Collboni como segundo teniente de alcalde.

El concejal de Presidencia y Energía, Eloi Badia, asume la presidencia de Barcelona Servicios Municipales SA, la principal empresa municipal.

El concejal de Turismo, Agustí Colom, queda adscrito a la primera tenencia de alcaldía y asume las responsabilidades de Comercio y Mercados, que durante el gobierno de coalición tenía la socialista Montserrat Ballarin.

En el área de Derechos Sociales, el cambio es que el comisionado de Educación, Miquel Àngel Essomba, incorpora las responsabilidades en cuanto a las políticas de Infancia y Juventud, que en el último año y medio tenia la concejal socialista Carmen Andrés.

El área de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia vuelve a incluir Cultura, como en el primer año de mandato, antes del pacto de gobierno y volverá a tener un comisionado de Cultura, que también será presentado mañana viernes.

Tampoco habrá concejal de Deportes y el socialista David Escudé será sustituido por Marta Carranza en calidad de Comisionada de Deportes y asumirá la dirección del Instituto Barcelona Deportes.

En el área de Ecología, Urbanismo y Movilidad, liderada por la cuarta teniente de alcaldía, Janez Sanz, cesa el concejal del PSC Daniel Mòdol.

Sanz asume la presidencia del Instituto Municipal de Paisaje Urbano y la dirección de las políticas de patrimonio y el concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, será el presidente de la Fundación Mies van der Rohe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios