www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE RETRANSMITIRÁ POR RADIO CLÁSICA

Música inspirada en Goya para celebrar el cumpleaños del Museo del Prado

Música inspirada en Goya para celebrar el cumpleaños del Museo del Prado
Ampliar
viernes 17 de noviembre de 2017, 10:28h
El Museo del Prado celebrará su 198 aniversario el próximo domingo 19 de noviembre con un concierto inspirado en los Caprichos de Goya.

El Museo del Prado está a punto de cumplir 198 años y para celebrarlo ha programado el próximo domingo 19 de noviembre un concierto inspirado en los Caprichos de Goya - titulado precisamente “Caprichos Goyescos” -, que tendrá lugar en el auditorio del museo a las 19:00 horas. La presentación del mismo correrá a cargo del crítico musical Juan Ángel Vela del Campo y marcará el comienzo de la cuenta atrás para el 200 aniversario, que la pinacoteca madrileña celebrará en 2019. “Caprichos Goyescos” se retransmitirá en directo por Radio Clásica, y se interpretarán dos piezas inéditas en estreno mundial: una a cargo del compositor alemán Robert HP Platz y otra creada por la japonesa Heiko Harada. Antes, a las 12:00 horas, se celebrará, también en el auditorio, un coloquio a propósito del concierto en el que participarán Jürgen Ruck y los compositores cuyas obras serán interpretadas, los ya citados junto a José María Sánchez Verdú y Bruno Mozza.

Además del concierto, el Museo de El Prado compartirá la celebración del próximo domingo con el público, al que ofrecerá el acceso gratuito a la colección permanente - enriquecida con las instalaciones especiales de “La donación Óscar Alzaga” y “Por el Prado de Moneo” - y a la exposición temporal titulada “El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado”. La muestra “Por el Prado de Moneo” es una exposición fotográfica, instalada en el Claustro de los Jerónimos, a cargo del fotógrafo e historiador Joaquín Bérchez, que conmemora, a su vez, el décimo aniversario de la mayor ampliación del museo. Por otra parte, en la sala número 60, los visitantes podrán disfrutar de “La donación Óscar Alzaga”, una exposición que está formada por siete pinturas que comprenden un amplio periodo cronológico, desde las postrimerías del siglo XVI a mediados del XIX, realizadas por autores italianos, españoles y un bohemio. Por último, en la sala C del edificio Jerónimos aguardará al público la muestra temporal “El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado”, una muestra que está formada por 27 pinturas hechas con pólvora, ocho de las cuales se han realizado en el Salón de Reinos.

Además, como en años anteriores, se entregará a los niños menores de 14 años una tarjeta-regalo para visitar de nuevo el museo, de forma gratuita, acompañados de cuatro miembros de su familia. Asimismo, coincidiendo con la celebración de su aniversario, el museo amplía la oferta de audioguías con tres nuevos itinerarios para la visita autónoma que permiten un recorrido por las obras fundamentales de la colección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios