www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

William Christie dirige a Les Arts Florissants en Universo Barroco

William Christie dirige a Les Arts Florissants en Universo Barroco
Ampliar

Les Arts Florissants y William Christie presentan mañana domingo 19 de noviembre en Madrid la octava edición del proyecto Le Jardin des Voix, dentro del ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical.

Este domingo 19 de noviembre a las 19 horas, el ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid a Les Arts Florissants dirigidos por William Christie. El prestigioso conjunto y su maestro estarán acompañados por los seis jóvenes cantantes seleccionados en la última edición del proyecto Le Jardin des Voix: Natalie Pérez, soprano, nacida en Francia en 1988; Natasha Schnur, también soprano, de Alemania y nacida en 1991; Eva Zaïcik, mezzosoprano de nacionalidad francesa; el tenor James Way, (Gran Bretaña, 1992); el barítono español Josep-Ramon Olivé y, por último, Padraic Rowan, bajo-barítono nacido en Irlanda el año 1990.

El programa ‘Un jardín a la inglesa’ está centrado en la ópera inglesa de los siglos XVII y XVIII e incluye a los grandes nombres de la composición de esa época, como Gibbons, Dowland, Lawes, Purcell y Haendel. Además, el barítono Josep-Ramon Olivé será también el protagonista de uno de los cuatro conciertos del ciclo Schubert Lied, la nueva serie musical que el Centro Nacional de Difusión Musical ha programado en Barcelona.

Fue en el año 2002, cuando el director de orquesta y clavicembalista estadounidense nacionalizado francés, William Christie, creó una academia para jóvenes cantantes que llamó Le Jardin des Voix y la vinculó a la actividad de su famoso conjunto Les Arts Florissants. La experiencia se repitió en el año 2005 y, desde entonces, se ha venido celebrando cada dos años. Con la dirección de William Christie y Paul Agnew, Le Jardin es una actividad para jóvenes que están comenzando sus carreras. Una vez seleccionados a través de las audiciones que se realizan por todo el mundo y tras varias semanas de formación intensiva, los cantantes elegidos realizan un concierto de presentación antes de emprender una gira mundial.

En esta ocasión, su estreno tuvo lugar este verano en el festival ‘Dans les Jardins de William Christie’. En esta octava convocatoria han sido elegidos seis cantantes de cinco nacionalidades diferentes. Le Jardin des Voix permite que los seleccionados puedan continuar sus trayectorias internacionales en las salas de conciertos más prestigiosas, convirtiéndose en colaboradores habituales de Les Arts Florissants. Hasta la fecha, el proyecto codirigido por Christie y Agnew ya ha descubierto a 50 nuevos talentos de 16 países, entre los que están Katherine Watson, Marc Mauillon, Sonya Yoncheva, Christophe Dumaux, Emmanuele De Negri, Lea Desandre o los españoles Xavier Sabata, Juan Sancho, Gabriel Pérez-Bermúdez y Lucía Martín-Cartón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.