www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El drama de Adebayor, ex del Real Madrid: "Quise suicidarme varias veces"

El delantero africano ha confesado los motivos de la depresión que arrastra.

Emmanuel Adebayor fue el delantero que escogió Mourinho para salvar su primer año al frente del Real Madrid. El delantero de Togo había despuntado en el Arsenal de Wenger y en el City antes de aterrizar como parte de la rotación del equipo de Chamartín que ganaría la Copa del Rey. Se hizo un hueco entre Benzema e Higuaín para convertirse en un recurso recurrente para el técnico luso. Pero la directiva nunca se planteó convertir la cesión desde enero en contrato, y regresó a Inglaterra.

Ahora, con 33 años, luce el 10 en el Başakşehir turco. Y tras susurrar su estado de ánimo durante los últimos cursos, se ha abierto en una entrevista concedida a la revista francesa So Foot. El Balón de Oro africano de 2008 -por encima de Didier Drogba, Samuel Eto´o o Yata Touré- confirmó en sus declaraciones que ha estado sufriendo y callando el problema "durante años y años". En la mencionada charla ha terminado por explicar uno de los factores que han influido en su descenso desde la élite del balompie.

"Las cosas son difíciles de soportar cuando trabajas duro para sacar a tu familia de la pobreza, pero aún se enfrentan contigo. Siempre les he dicho a mis hermanos menores que hemos sido manipulados por nuestras familias", expone antes de proclamar que "me dieron ganas de suicidarme muchas veces". El togolés ha sufrido la descontextualización en Europa y con respecto a sus lazos africanos. Vive entre dos mundos sin terminar de sentirse en casa.

"Me llaman, pero no para preguntar cómo estoy, sino para exigir dinero. Así fue después de mi lesión en el tendón de la corva mientras estaba jugando en el Tottenham. Me llamaron mientras me realizaban una prueba para preguntarme si podía pagar las tasas escolares de un niño. ¡Al menos pregúntame primero cómo estoy antes de pedirme dinero!", se queja Adebayor, quien también ha señalado que "a menudo cambio mi número de teléfono para que mi familia no pueda contactarme".

La presión que ha sufrido en este sentido ha causado que esta entrevista sea para él "un alivio". "Estoy disgustado y no esperaba que las cosas llegasen a tanto, pero me siento aliviado por haber hablado de ello", manifestó para expresar una reflexión esclarecedora: "Mi carrera (futbolística) finalizará en tres o cuatro años, pero mi apellido permanecerá conmigo y con esta gente por siempre".

Estas declaraciones han restallado en todos los clubes en los que participó, pues mostró siempre un talante alegre. Aún así, en su biografía resalta un acontecimiento todavía más dañino y que ha podido influir en la distancia que mantiene para con sus familiares. Y es que en enero de 2010 sufrió un atentado. El autobús en el que viajaba con la selección de Togo, que participaba en la Copa África de aquel año, fue asaltado y tiroteado cuando llegaron a Angola. Murieron dos miembros de la delegación de su país.

No pudo superarlo. "Tras los trágicos acontecimientos en África, en enero, en la Copa de Naciones, he tomado la difícil decisión de retirarme del fútbol internacional. He meditado desde el ataque, y todavía estoy obsesionado por los acontecimientos que he presenciado en aquella tarde horrible en el autobús del equipo Togo", publicó meses después. "Las personas que estaban en ese autobús estaremos juntos por siempre, unidos por un vínculo especial, todos somos hermanos. Tendré siempre el equipo y al pueblo de Togo cerca de mi corazón y les deseo mucho éxito en los retos en el futuro", zanjó en un comunicado oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.