www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TELEVISIÓN

TVE cancela el programa de Carlos Herrera

TVE cancela el programa de Carlos Herrera
Ampliar
EL IMPARCIAL
domingo 19 de noviembre de 2017, 16:05h
Los malos resultados, cada vez más bajos, de Cómo lo ves han motivado la decisión.

Con apenas un mes en emisión, el periodista Carlos Herrera ha anunciado este domingo que deja de presentar el programa ¿Cómo lo ves? de Televisión Española.

Herrera ha publicado a partir de su cuenta de Twitter que el programa ha tocado a su fin y ha agredecido a todos sus compañeros la confianza que han depositado en él. Según dice en su mensaje, el sobreesfuerzo por ambos trabajos, en la radio Cope y televisión, suponen un "handicap personal". Decisión por la cual ha optado por "acordar un amable cese de esfuerzos".

Carlos Herrera comenzó el domingo 15 de octubre esta nueva andadura en TVE con ¿Cómo lo ves?, un espacio que simultaneaba con su programa diario en la Cope. Al principio, el programa se emitía todos los domingos poco después de las 22.00 horas, pero los malos resultados -en torno a un 5% y el 10% del share- durante las dos primeras semanas obligaron a trasladarlo al sábado tras Informe semanal. El pasado sábado apenas alcanzó un 6% de audiencia, aunque sí supuso una mejora frente a la semana anterior, cuando se apuntó un escaso 5%.

Tampoco han ayudado las malas críticas que ha recibido el programa desde su primera emisión, también criticado porque la cadena pública no variara su programación para informar de los graves incendios en Galicia y mantuviera el programa inalterado.

Con una duración aproximada de 120 minutos, en este espacio se planteaban diez preguntas a la audiencia, que contestaba vía app, y contaba en el plató con la opinión de seis personalidades. TVE había firmado con la productora, Zebra Producciones, un total de 13 entregas para esta primera temporada. Sin embargo, al no haber alcanzado el mínimo de audiencia necesario, se ha preferido cancelar su emisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios