www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASA REAL

Martín-Fornés presenta la primera biografía ilustrada de Felipe VI

El Rey Felipe VI, durante el discurso navideño de 2015.
Ampliar
El Rey Felipe VI, durante el discurso navideño de 2015. (Foto: EFE)
domingo 26 de noviembre de 2017, 10:26h
Ofrece detalles poco conocidos sobre su vida familiar y actividad pública, desde la infancia hasta los primeros años de su reinado.

La periodista Almudena Martínez-Fornés recupera dos centenares de momentos clave y anécdotas significativas en la primera "biografía ilustrada" de los 50 años de Felipe VI, que ofrece detalles poco conocidos sobre su vida familiar y actividad pública, desde la infancia hasta los primeros años de su reinado.

"Felipe VI: Un rey para la España de hoy" es el título de esta biografía, editada por Espasa, que reúne en un formato innovador más de 200 fotografías, en su inmensa mayoría de la Agencia EFE y el archivo de ABC, situadas en su contexto por Martínez-Fornés con textos breves pero plagados de pormenores ilustrativos del significado y alcance de cada momento histórico y vital.

La sucesión de imágenes comentadas, que la periodista ha escogido por su valor representativo, traza un completo repaso por las cinco décadas transcurridas desde el nacimiento de don Felipe, el 30 de enero de 1968, y ayuda no solo a comprender cómo "se forjó el rey", sino también "a conocer mejor al hombre, en palabras de la autora, corresponsal de ABC en la Casa Real desde 2002.

Una imagen de Felipe de Borbón recién nacido, en brazos de su madre, bajo el título "Un futuro incierto", abre esta amplia colección de fotografías que se divide en seis bloques cronológicos, los tres primeros dedicados a los años previos a la proclamación de su padre como Rey, los inicios de su condición de Heredero de la Corona y la etapa final de su formación académica.

El periodo de aprendizaje práctico del "oficio de rey" da paso a "los años de espera", en los que el Príncipe se encuentra ya completamente preparado para reinar, y la biografía se cierra con "La hora de la verdad", el capítulo que aborda los intensos primeros años de reinado de Felipe VI y culmina con su mensaje excepcional del 3 de octubre frente al desafío independentista en Cataluña.

Martínez-Fornés, autora también de la novela histórica "Las hijas de Alfonso XII", reflexiona en el libro sobre los 50 años de don Felipe, resultado de una vida muy diferente a la de su padre, y subraya que nadie pudo sospechar que, antes de cumplir los primeros cuatro años de reinado, "tendría que afrontar unas dificultades comparables, o incluso más complicadas" que las del Rey Juan Carlos.

"Si don Juan Carlos frenó un golpe de Estado el 23-F de 1981, don Felipe tuvo que hacer frente al del 1-O de 2017 en Cataluña, con la dificultad añadida de que el desafío separatista no se resuelve en horas", argumenta la autora, que compara asimismo las dificultades que afrontó su padre hasta que logró restaurar la democracia con las suyas cuando se enfrentó a la crisis de gobernabilidad de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.