www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

Iglesias advierte a Pedro Sánchez: 'La derecha no paga traidores'

Iglesias advierte a Pedro Sánchez: "La derecha no paga traidores"

EL IMPARCIAL
domingo 26 de noviembre de 2017, 15:30h

Poco tiempo ha tardado en responder Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, quien este sábado criticó con dureza a Ada Colau por la ruptura con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. Además, los resultados que atisban en la intención de voto, que les son muy desfavorables, parecería que ha alertado a Podemos para buscar el renacimiento desde donde empezaron: atacando a los socialistas con el fin de aglutinar la hegemonía de la izquierda.

Por eso, Iglesias, durante su intervención en las jornadas "Volver a mirarnos. Nuevos acuerdos para la España que somos", celebradas en Córdoba, ha sido directo: "Ay, Pedro Sánchez, la derecha española no paga traidores". El dirigente de la formación morada ha lamentado que el PSOE esté inmerso en el "juego" que comparten PP y Ciudadanos. Una maniobra en la que, según su criterio, dichos partidos están "compitiendo por ver quién dice la barbaridad más grande sobre la recentralización de competencias".

"Algunos piensan que esto se soluciona con una comisión parlamentaria", cuando en realidad España "se enfrenta a un debate de país que tiene que estar en las calles", ha advertido Iglesias, antes de proseguir y definir su interpetación de la reforma constitucional: debe poner los derechos sociales en primer plano y que debe "asumir un espíritu republicano". Asegura, además, que se refiere a la República "sin ninguna nostalgia" porque al hacerlo se habla "del siglo XXI y de una patria moderna y solidaria". En contraposición, ha concluido, está la monarquía "arcaica".

Según el mandatario populista el pacto de la Constitución de 1978 "se ha roto por culpa de las políticas neoliberales". La Carta Magna se redactó, expuso, para "poner muy difícil, sino imposible, la reforma constitucional". Y ha argumentado tal aseveración del siguiente modo: "la única reforma que se hizo fue la del artículo 135, por negocio, para poner a nuestra patria de rodillas frente a los bancos; ypara llevar a cabo una reforma hay que pasar por el Senado, que en la práctica funciona como una cámara antidemocrática que controla el PP".

Unidos Podemos, ha expuesto, representa una "patria que cuida, seduce y enamora, y que nunca agrede" a sus pueblos, incluido el Catalán, frente a "quienes se envuelven en banderas para que no hablen de sus cuentas en Suiza". "A estos hay que llamarlos por su nombre, antipatriotas", ha añadido para seguir su alocución confirmando que "la derecha ha fracasado" al empujar a "muchos catalanes a querer marcharse", y a quienes también acusa de haber "roto el contrato social" primero, antes de "romper por lo territorial" a España.

Por último, Iglesias ha criticado también el fracaso de los "unilateralistas" de Cataluña, los secesjonistas, que han logrado "reforzar los argumentos de los que piden represión" y "han favorecido las posturas de los extremistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios