www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El videoarbitraje y el “fair play” de Valverde

martes 28 de noviembre de 2017, 11:40h

Salvo el árbitro y su asistente, todo el mundo vio el gol que marcó Messi en Mestalla este domingo. El balón votó un metro dentro de la portería del Valencia. En la jornada anterior, el jugador del Real Madrid Sergio Ramos fue golpeado violentamente en la cara por un defensa del Atlético de Madrid impidiendo que pudiera marcar gol de cabeza a medio metro de la portería. El árbitro no pitó penalti. Ambas jugadas pudieron verse nada más producirse por las cámaras de televisión.

La Liga española está considerada como la mejor del mundo. En especial, el Real Madrid y el Barcelona, pero también el Atlético de Madrid y el Valencia, entre otros, cuentan con los mejores jugadores del planeta. Sin embargo, la Federación Española de Fútbol, aunque inhabilitado, tiene a un presidente imputado por corrupción y el Comité de Árbitros está presidido por Sánchez Arminio, nombrado por Ángel Villar y discutido por todos los clubes por su torpeza y sectarismo. Ésta y no otra puede ser la única explicación de que España sea de las pocas naciones que no cuentan todavía con el videoarbitraje (VAR) que podría resolver errores tan graves como los cometidos recientemente con el Real Madrid y el Barcelona. Los responsables futbolísticos ya han anunciado que este sistema funcionará la próxima temporada. Demasiado tarde.

Pero, pese a los escándalos que se producen con estos errores arbitrales, tras acabar el partido, Ernesto Valverde, el nuevo entrenador del Barcelona, ha dado toda una lección de “fair play” y, en lugar de justificar el empate culpando al árbitro, recordó que recientemente, en un partido contra el Málaga, su equipo fue favorecido por otro error cuando marcó un gol que subió al marcador, pese a que en la jugada anterior el balón había salido fuera. Hay que aplaudir la lección de deportividad del gran entrenador vasco. Y hay que denunciar la dejadez y la torpeza de los dirigentes del fútbol español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios