www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEIS TONELADAS

Incautado en Algeciras el mayor alijo de cocaína de los últimos 18 años

EL IMPARCIAL
martes 05 de diciembre de 2017, 12:29h
La droga estaba camuflada en una carga de plátanos procedente de Colombia.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha viajado este martes a Algeciras para informar de una operación que ha supuesto la incautación de casi seis toneladas de cocaína, el mayor alijo de este tipo aprehendido en los últimos 18 años.

En concreto, los agentes se han incautado de 5.883 kilogramos de cocaína, distribuidas en 5.299 pastillas. El valor de esta cantidad en el mercado hubiera sería de 210 millones de euros.

La operación ha sido posible llevar a cabo a partir de que fuera detectado un envío sospechoso procedente del buque “Banak” que, con una carga de plátanos, procedía de Colombia con destino final El Prat, y previo desembarco en Algeciras.

La organización de narcotraficantes había camuflado cuidadosamente esta enorme cantidad de droga en el interior de un contenedor que formaba parte de una expedición comercial formada por seis contenedores, que tenían el mismo origen y destino, así como la misma carga declarada de bananas.

La inspección de los dos primeros contenedores resultó negativa, localizándose la droga oculta entre las bananas del tercer contenedor. "Había sido perfectamente colocada de tal forma en todas las cajas que la apertura
de cualquiera de ellas y retirada de los primeros racimos de bananas no permitía visualizar la cocaína oculta en su fondo", explica Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios