www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

21D

El PP critica a Rivera y pide el voto para dar "la peor noticia al prófugo"

EL IMPARCIAL
domingo 10 de diciembre de 2017, 15:35h

Xavier García Albiol ha continuado este domingo la senta de la campaña electoral de cara al 21 de diciembre. El candidato del PPC a la presidencia de la Generalidad ha encabezado un miti celebrado en L'Hospitalet, la segunda mayor ciudad de Cataluña y tradicional bastión socialista, para llamar a sus votantes a acudir de manera masiva para suponer "la peor noticia" que podría tener el expresidente "prófugo" Carles Puigdemont.

En ese voto, ha explicado, está incluido "poder recuperar la democracia y la normalidad". Tras apelar a aquellos que se sienten orgullosos de ser españoles y catalanes, Albiol ha recordado que en la localidad en la que ha comparecido viven ciudadanos nacidos en otras regiones españolas, pero que deben ser "igual de dignos" y reconocidos que los catalanes oriundos, En este sentido ha pedido el voto "al sentimiento de orgullo de ser catalán de nacimiento o adopción y de sentirnos orgullosos de nuestro país y nuestra nación que no es otra que España".

Acompañado por el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha manifestado que un PPC fuerte sería "la peor noticia" para Puigdemont, un mandatario que sigue en Bruselas , "donde está escondido el prófugo de la justicia". En su opinión, que el Partido Popular tuviera "unos grandes resultados y que sea decisivo" representaría el peor escenario para el expresident de la Generalidad. En esta dirección ha recordado que el sistema electoral catalán no prima al partido más votado, sino al que es capaz de conseguir el mayor número de escaños, por lo que ha llamado a sacar "muchos diputados en el Parlament" para consolidar el frente anti independentista.

"Vosotros representáis la pluralidad de la sociedad catalana que nosotros exigimos que se respete y que ha llevado a Mariano Rajoy a convocar elecciones, para que la Cataluña plural podamos votar de manera democrática y enviar a la oposición al independentismo", ha espetado a los asistentes en L'Hospitalet.

En otro orden de Cosas, Xavier García Albiol ha hecho referencia a la encuesta publicada este domingo por la cual las fuerzas separatistas perderían la mayoría absoluta. Según ese sondeo, ERC ganaría con 31-32 escaños las elecciones del 21D, pero se registraría un empoate técnico con Ciudadanos (30-31) y JxCat (30 diputados). El PPC obtendría ocho diputados, tres menos de los que tiene actualmente. Aún así, ha valorado como "una gran noticia" que el independentismo pierda la mayoría en el Parlament.

Sin embargo, ha recalcado que "las encuestas dicen una cosa y la realidad acaba mostrando otra muy distinta". "Lo sorprendente a medida que aparecen encuestas es que ninguna coincide con la anterior y todas van cambiando mayorías y diputados en algunas formaciones" y "lamentablemente las encuestas se equivocan", por lo que lo importante es ir a votar el día 21 de diciembre, ha concluido.

Por último, el PP ha tenido palabras para Albert Rivera, a quien consideran que está incurriendo en un error al buscar votos separándose del PP y PSOE. Rivera "se equivoca mucho" cuando opina que "todo lo que no sea votarle a él es tirar el voto a la basura", ha dicho Maroto. El dirigente ha expuesto que "ni siquiera la gente que le sigue piensa como él; hasta los suyos saben que se está equivocando cuando arremete contra PP y PSC".

El mandatario del Partido Popular ha incidido en que "desde el respeto" se puede hacer campaña explicando las propuestas de cada cual, pero sin olvidar que los partidos constitucionalistas han de trabajar juntos. Porque el verdadero "rival" es el independentismo, ha concluido. "Ciudadanos no ha gobernado nunca en España, ni en las ciudades grandes ni pequeñas", ha declamado Maroto, ante lo que se ha cuestionado si la formación naranja está preparada para presidir Cataluña, "la comunidad más complicada de todas, en el peor momento de todos y sin tener experiencia de gobierno".

"Le digo a Inés Arrimadas (la candidata de Cs a la Presidencia catalana) que necesita un gobierno con un partido con experiencia en tomar decisiones difíciles, como la aplicación del 155", ha argumentado el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP. Y Albiol se ha unido al discurso, exigiendo a Rivera que sea "respetuoso" con los votantes del PPC y "no vaya a provocar e insultar a los que en el futuro posiblemente tengamos que gobernar de manera conjunta".

"En política no vale absolutamente todo y por encima del interés partidista lo que queremos la mayoría de catalanes es dar un portazo al independentismo y que haya un gobierno que respete el sentimiento y forma de pensar de todos los catalanes", ha zanjado el candidato del PPC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios