www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

21D

Sánchez ataca al PP y tilda de 'experimento' la propuesta de Cs

Sánchez ataca al PP y tilda de "experimento" la propuesta de Cs

EL IMPARCIAL
domingo 10 de diciembre de 2017, 15:53h

Pareciera que en el segundo día en que Pedro Sánchez participa en al campaña del 21D el discurso se ha puesto serio y ha vuelto al paradigma electoralista, desligándose del bloque constitucionalista frente al secesionismo. Así lo ha confirmado el secretario general del PSOE en un mitin celebrado en el Teatro Municipal de L'Escorxador en Lleida. Junto a Miquel Iceta y al alcalde Ángel Ros, el mandatario socialista ha denunciado que no se puede volver a dar confianza a los que lo han hecho tan mal en los últimos años, en referencia al independentismo pero también al Gobierno de Rajoy.

"Se respira espíritu de remontada, se ve en las calles. El PSC está de nuevo aquí, ven primera línea para ser la primera fuerza política. No queremos ser la tercera ni cuarta: queremos ser la primera. Y lo vamos a ser", ha proclamado antes de argumentar que "lo vamos a ser porque la única propuesta es la del socialismo catalán. Es la única formación que está haciendo propuestas y una campaña en positivo", ha señalado.

Tras confesar que cree que en la "photo finish" del 21D "cualquier partido puede ganar, pero sólo uno respeta la convivencia y la concordia, y es el PSC y Miquel Iceta", Sánchez ha llamado a una "gran movilización socialdemócrata", para que "no se quede ni un socialista en casa, todo el que se sienta de izquierdas, catalán y no independentista. Porque si tu no votas, ellos continuarán y volverán a decidir por ti". "Cada voto cuenta y el partido termina en el último segundo", ha reclacado.

El mandatario se ha referido a la propuesta de mejora de la financiación autonómica planteada por su candidato: "Es un debate muy socialdemócrata, de cohesión social y territorial. Lo que está haciendo Miquel es proponer soluciones a los problemas reales". Sin mojarse más en ese tema, que es de régimen estatal, Sánchez ha catalogado el proyecto de Ciudadanos como un "experimento" que contrasta con la "experiencia" del PSOE. Hasta ahí ha llegado su análisis de las encuestas que le dan a la formación naranja un empate técnico con ERC como ganadores de los comicios.

Finalmente, ha dejado claro su oposición al viraje dialéctico que ofreció este sábado Albert Rivera. "Ha perdido las formas y el respeto a los votantes", al decir que votar al PSC es tirar la papeleta "a la basura", le ha reprochado un dirigente que ha llamado a no seguir confiando en PP y los separatistas. A retirar la confianza "a quienes lo han hecho tan mal estos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios