www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Las elecciones catalanas, en clave nacional

Las elecciones catalanas, en clave nacional
Ampliar
lunes 18 de diciembre de 2017, 09:34h

Los diarios analizan la rivalidad entre los constitucionalistas.

El Mundo asegura que “El Govern tenía listo el material del 1-O sin haberlo convocado”. Dice que las instrucciones para vocales e interventores y los formularios de votantes ya estaban impresos en septiembre y fueron pagados con dinero público mediante “negocios jurídicos disimulados”. En la foto, Rajoy se acerca a besar a una simpatizante en Salou, antes de un mitin de su candidato para Cataluña, Xavier García Albiol. El titular: “El miedo al descalabro electoral del PP relanza las críticas contra Rajoy”.

La Razón dice, sobre las elecciones del 21-D, que “Rajoy teme que un descalabro del PP afecte a sus alianzas en Madrid”. Razona el diario que “un resultado histórico de Cs cambiaría la relación de fuerzas de cara al final de la legislatura”. La imagen de portada es para Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, de la que destaca: “Sin un PP fuerte no habrá un Govern constitucionalista en Cataluña”. Ya en el lado indepe: “ERC colocó a ‘comisarios políticos’ para vigilar a Puigdemont”.

El País abre con la rivalidad entre Ciudadanos y PSC, que se acentúa en el fin de campaña. Al lado de esta cobertura de las elecciones catalanas lleva un asunto económico: “Los nuevos contratados cobran menos que los recién jubilados”. La foto es para Igor el Ruso, maniatado y custodiado por dos policías. Sobre las elecciones chilenas, el “periódico global” dice que “Piñera remata el giro de Chile a la derecha con un rotundo triunfo”.

ABC opta por dar una dimensión nacional a las elecciones catalanas y lo hace con retratos no de los candidatos constitucionalistas, sino de los líderes nacionales de esos partidos: Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y Albert Rivera, todos ellos retratados el domingo en Cataluña, donde el constitucionalismo “se reivindica”, dice el rotativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.