www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FOTOGRAFÍA

Sophia Loren, Warhol o Dalí, fotografiados por Helmut Newton en 'Retratos'

Sophia Loren, Warhol o Dalí, fotografiados por Helmut Newton en "Retratos"

Efe
jueves 21 de diciembre de 2017, 18:12h
La Fábrica publica por primera vez en español un compendio de casi de 200 de las imágenes del artista.

Elizabeth Taylor, Andy Warhol, Salvador Dalí, Catherine Deneuve o Sophia Loren son algunas de las personalidades que el alemán Helmut Newton fotografió a lo largo de su carrera, y ahora, La Fábrica publica por primera vez en español "Retratos", un compendio de casi de 200 de sus imágenes.

El libro cuenta con casi 200 retratos en blanco y negro y color, realizados por Newton entre las décadas de 1930 y 1980, y el tomo incluye autorretratos, retratos de su mujer, June, y una selección de algunas de las imágenes más icónicas del fotógrafo alemán.

Newton (Berlín, 1920 - Los Ángeles, 2004) comenzó su prolífica carrera con apenas 16 años, y se convirtió en uno de los autores de referencia de la fotografía contemporánea y un revolucionario en la fotografía de moda a partir de la década de 1970, con un estilo que "retorcía y alteraba" los límites de la representación de la mujer.

"Retratos" comienza con una conversación entre Newton y la escritora y comisaria Carol Squiers, en la que el fotógrafo que trabajó para Vogue, Vanity Fair o Jordin des Modes desvela algunas de las claves que inspiraban su creación artística.

Las imágenes del volumen se inauguran con una "sección personal" compuesta por autorretratos y fotografías hechas a su mujer -se incluye la primera que tomó de ella- en blanco y negro de diferentes épocas, desde imágenes de juventud en Berlín, en el estudio de Yva, a imágenes de los años 80.

Después, "Retratos" recoge 168 estampas en color y blanco y negro, de las décadas de 1970 y 12980, de personajes icónicos como Charlotte Rampling, Carolina de Mónaco, Karl Lagerfeld, Billy Wilder, Paloma Picasso, Jack Nicholson, Jacqueline Bisset, John y Anjelica Huston o Sigourney Weaver, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios