En este día festivo, La 1 consiguió hacerse con el completo control del lunes. Mientras que su edición nocturna de El Tiempo se coronó como minuto de oro, lo más visto de la jornada fue el Telediario emitido justo antes.
Además, durante el horario estelar la cadena mantuvo su impulso con la gala especial Navidad con Operación Triunfo que, sin la serie La que se avecina como rival, consiguió ser líder de su franja pese a apenas variar sus registros anteriores con 2,3 millones de fieles. No muy por detrás, quedó como segunda opción de la noche Antena 3 con la película Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa y una mejora de casi un millón de espectadores en comparación con la semana pasada.
Lucharon por el tercer puesto las dos cadenas principales de Mediaset con más de 1,3 millones de interesados. Mientras que el cine de Cuatro, con la cinta de animación Los Croods, mejoró en medio millón de seguidores sus cifras de siete días atrás, Telecinco perdió más de un millón y medio de habituales al utilizar Mi casa es la tuya para reemplazar a la finalizada La que se avecina. Además, el programa de Bertín Osborne sufrió sus peores datos con la entrevista al padre Ángel. Quedó como última opción La Sexta con la película El diario de Bridget Jones y poco más de un millón de espectadores, lo que le supuso una leve mejoría en relación con lunes anteriores.
