www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LOS RESULTADOS DEL 21D

Nueva dimisión en las filas del PP catalán

EL IMPARCIAL
viernes 29 de diciembre de 2017, 12:32h
Nueva dimisión en las filas del PP catalán
Ampliar
(Foto: Efe)
Jesús Cañas deja de ser presidente del PP en la comarca de Osona.

En los últimos dos días, dos cargos del PP catalán han dimitido tras los malos resultados conseguidos por la formación en las elecciones del 21D, en las que obtuvo cuatro diputados. El hasta ahora presidente del PP en la comarca de Osona (Barcelona), Jesús Cañas, ha dimitido este viernes de sus cargos tras hacer lo mismo el secretario de Estudios del PPC, Juan Arza.

Tanto Arza como Osona han pedido al partido y a su presidente, Xavier García Albiol, un proceso de reflexión que lleve a una renovación interna. Cañas, además, ha pedido a Albiol que dimita.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Cañas ha afirmado que ha dimitido "por dignidad y coherencia política" y ha negado que haya recibido presiones para dejar el cargo. Cañas ha sostenido que Albiol debe dimitir "indiscutiblemente" y ha señalado que lo mejor para el partido es "que entre gente nueva, con otro tono de voz más pausado".

El ya expresidente del PP en la comarca de Osona sí ha hablado positivamente de Dolors Montserrat o Alberto Villagrasa, exdiputado del PPC en el Parlament. Ambos, opina, representan el "nuevo espíritu" del partido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios