www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALANCE DEL AÑO

Ciudadanos reivindica su papel reformista en el ámbito nacional

Ciudadanos reivindica su papel reformista en el ámbito nacional
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 29 de diciembre de 2017, 13:53h
Tras su victoria en las últimas elecciones catalanas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha desgranado algunas de sus propuestas de acción política en el futuro, entre las que se encuentra una nueva ley electoral en la que los territorios tengan un menor peso.

Rivera ha asegurado que va a pelear por tener mayoría en la Mesa del Parlament para evitar la presidencia de Oriol Junqueras o Carles Puigdemont, imputados por "delitos tan graves" como malversación, sedición o rebelión.

Pese a tirar la toalla en Cataluña se ha comprometido a vigilar atentamente desde la oposición que se respeten los derechos y libertades "de todos los catalanes". Asimismo, ha explicado que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni siquiera puso este tema sobre la mesa en la reunión que mantuvieron en el Palacio de La Moncloa.

Albert Rivera ha visto esta legislatura como la que confirma el fin del bipartidismo, lo que en su opinión representa una oportunidad para abordar reformas e "lusionar a los españoles con un nuevo proyecto". En cuanto a los logros de su partido durante los últimos meses ha remarcado el giro en las políticas económicas y sociales del PP, que, ha dicho Rivera, ha cambiado los recortes y las subidas de impuestos por una reducción fiscal pactada con Ciudadanos.

También ha destacado la apuesta por un complemento salarial que permitirá dar un "suelo digno" a 600.000 jóvenes, la ampliación de los permisos de paternidad, que seguirá extendiéndose en 2018, y el apoyo a familias para escolarizar a sus hijos de hasta tres años.

Como asuntos pendientes ha citado la regulación de la gestación subrogada, la equiparación salarial de policías y guardias civiles y el pacto educativo, que según ha remarcado gracias a Ciudadanos se ha llevado a una comisión parlamentaria no gubernamental.

En materia de regeneración democrática, ha puesto de relieve el impulso a la ley Anticorrupción que se tramita en el Congreso, la ley de Autónomos o la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios