www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Rajoy mete presión a Puigdemont
Ampliar

Rajoy mete presión a Puigdemont

EL IMPARCIAL
sábado 30 de diciembre de 2017, 08:50h
Los diarios presentan a 'El Chicle', principal sospechoso del caso Diana Quer.
El Mundo titula con el recado que Rajoy deja a los separatistas en su balance del año: “No nos vuelvan a poner a prueba”. Dice que el presidente del Gobierno utiliza el 155 para acelerar los plazos y convoca la sesión constitutiva del Parlament el 17 de enero. En columna de salida, una de las primeras informaciones negativas sobre Ciudadanos tras el triunfo en Cataluña, que amenaza la hegemonía del PP en la derecha: “Cs se suma a los partidos señalados por irregularidad contable”. En el faldón, el caso Diana Quer: “El rastro de su Alfa Romeo gris estrecha el cerco sobre ‘El Chicle’”, principal sospechoso.

La Razón lleva una foto del presunto criminal en el caso Diana Quer: “La localización de su Alfa Romeo delata a ‘El Chicle’”. Debajo lleva un titular de promesa política sin verbo. “Rajoy: 20 millones de ocupados en 2019”, dice el diario, sin aclarar si la cifra es un deseo o puna promesa. Debajo dice que el presidente “advierte de que ‘la única sombra sobre la economía es la incertidumbre en Cataluña’”. Y más: “Carmen Franco: se apagó la última luz del Pardo”.

El País afirma que “Rajoy ve imposible que Puigdemont sea ‘president’”, mientras que Junts per Catalunya “niega que el Parlament puede elegir a otro canddiato distinto en la investidura”. Y la frase de Urkullu como puntilla: “No se puede dirigir un país vía Internet”, dice sobre el huído a Bélgica. No muestra el aspecto del sospechoso del caso de Diana Quer en su principal fotografía, sino dónde vive.

ABC lleva un gesto de desagrado de Rajoy durante la rueda de prensa para hacer balance del año: “No admitiré chantajes”, entrecomilla de boca del presidente, que “activa la legislatura catalana” y afimra que “la única sombra que se cierne sobre nuestra economía es el separatismo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios