www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HABLA DE RÉGIMEN ASESINO

Trump, ante el convulso Irán: "Los regímenes opresores no duran eternamente"

Trump, ante el convulso Irán: 'Los regímenes opresores no duran eternamente'
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
domingo 31 de diciembre de 2017, 11:22h
Dos personas han muerto en las manifestaciones contra Rohaní.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrar hoy su apoyo a los miles de iraníes que este viernes se manifestaron en contra del gobierno del presidente, Hasán Rohaní, e insistió en advertirle a las autoridades del país persa que "el mundo está observando".

"Los regímenes opresores no pueden durar eternamente y llegará el día en que la gente de Irán podrá elegir. ¡El mundo está observando!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El presidente estadounidense reiteró así los mensajes de apoyo a los manifestantes lanzados tanto desde el Departamento de Estado como desde la propia Casa Blanca en los que se pedía al gobierno iraní que respetara el derecho de expresión de su propio pueblo.

"El mundo entero entiende que la buena gente de Irán quiere un cambio y -más allá del vasto poder militar de Estados Unidos-, a lo que más temen los líderes iraníes es a su propio pueblo", escribió Trump en un segundo tuit.

El mandatario acompañó ambos mensajes de sendos grabaciones de su intervención el pasado mes de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que Trump tildó de "régimen asesino" al gobierno de Rohaní.

Estados Unidos ha defendido en todo momento el carácter pacífico de las protestas que tuvieron lugar ayer en las ciudades de Mashad, Neyshabur, Kamshmar, Shahrud, Kermanshah, Rasht, Tabriz e Isfahan, y ha criticado las detenciones de manifestantes efectuadas por las autoridades locales.

Durante las protestas, los manifestantes corearon lemas contrarios al presidente iraní, Hasán Rohaní y favorables a la independencia y la libertad, y expresaron su rechazo al apoyo económico del gobierno a algunos países de la región mientras que la población local atraviesa dificultades económicas.

Dos muertos en las manifestaciones

Dos personas murieron en la provincia de Lorestán, en el sudoeste de Irán, durante las manifestaciones de protesta contra las políticas económicas del gobierno, informó el vicegobernador de la provincia, Habibolá Joyastepur.

Citado por la agencia local iraní de noticias ISNA, el vicegobernador lamentó la muerte de dos personas anoche, en la ciudad de Dorud en la provincia de Lorestan, y afirmó que el deseo de las autoridades era que las manifestaciones acabaran de forma pacifica.

Joyastepur dijo que en Dorud, los "takfiries (suníes extremistas) enemigos y la inteligencia extranjera", han estado involucrados y presentes "en los disturbios" en referencia a las protestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios