www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN MUTRIKU

El fuerte temporal marítimo deja dos muertos en Guipúzcoa

miércoles 03 de enero de 2018, 20:40h
Un ciclista junto al mar en Ribadeo (Galicia) este miércoles
Ampliar
Un ciclista junto al mar en Ribadeo (Galicia) este miércoles (Foto: Efe)
Los fallecidos han sido arrastrados por una ola.

Dos personas han fallecido este miércoles arrastrados por una ola en Mutriku (Guipúzcoa) a causa del fuerte temporal marítimo que azota la costa vasca, asturiana y gallega. Los fallecidos son un hombre y una mujer vecinos de Vitoria, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Se trata de un varón de 67 años y de una mujer de 65, ambos residentes de Vitoria, aunque no en el mismo domicilio, según ha precisado Seguridad.

Estas dos personas se encontraban en el espigón de la playa de Ondarbeltz de Mutriku cuando una ola los ha arrastrado al mar. A pesar de que un joven se ha lanzado al agua para socorrerles y que varios testigos han intentado ayudarles con una cuerda, ambos han fallecido y sus cuerpos han sido rescatados minutos después, cuando el propio oleaje los ha aproximado a la arena de la citada playa.

Al parecer, según ha relatado el alcalde de Mutriku, José Ángel Lizardi, el hombre ha perdido el conocimiento de forma casi inmediata y su cuerpo flotaba inmóvil boca abajo, mientras que la mujer intentaba ayudarlo. Sin embargo, la mujer ha sido arrastrada finalmente por la corriente hacia el mar y los testigos que se encontraban en el espigón la han perdido de vista.

El Departamento de Seguridad había decretado la alerta naranja para esta tarde en la costa vasca debido a la coincidencia del fuerte oleaje con la pleamar, que se ha registrado a las 17.40 horas.

Este punto no se hallaba restringido al paso de peatones, debido a que no se trata una zona de paseo y normalmente está "poco concurrida", según ha explicado Lizardi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.