www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUNQUERAS SEGUIRÁ EN PRISIÓN

Protestas e indignación en el entorno independentista tras la decisión del Tribunal Supremo

Protestas e indignación en el entorno independentista tras la decisión del Tribunal Supremo
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 05 de enero de 2018, 14:12h

Indignación en el entorno independentista tras la decisión del Tribunal Supremo de mantener la prisión preventiva para el dirigente de ERC, Oriol Junqueras. La reacción ha sido inmediata en las redes sociales y los medios de comunicación. El expresidente de la Generalidad, Carles puigdemont, ha manfiestado desde Bruselas que las urnas han hablado en tres ocasiones "inequívocamente" y, a pesar de ello, Junqueras sigue "retenido" en prisión. En un tuit, ha elevado el rango de su ex vicepresidente, así como el de los 'Jordis' y su exconsejero de Interior, Joaquim Forn: "Ya no son presos políticos, son rehenes". Además, ha llegado a afirmar que ellos han "apostado siempre por la vía pacífica y el diálogo".

Asimismo, se ha pronunciado la coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal, quien ha afirmado a través de Twitter que "le llaman prisión preventiva pero es castigo a quien piensa diferente".

También ha manifestado su descontento Carme Forcadell, que en su momento se retractó de la DUI y apoyó al 1-O para quedar en libertad ante los jueces del Supremo. La expresidenta de la mesa del Parlament ha tirado de sentimentalismo al manifestar que serán cuatro padres que no podrán estar con sus hijos en el día de Reyes.

ERC planea recurrir la resolución ante tribunales internacionales, de modo que Gabriel Rufián desataba su furia en un tuit: "Carceleros, algún día os veremos frente a un tribunal internacional de derechos humanos".

La número dos de la lista de Catalunya en Comú-Podem, Elisenda Alamany, ha calificado de "propio" de un "tribunal de la Inquisición" la decisión del Supremo y ha descrito la decisión del juez como un "atentado a la libertad ideológica".

También se ha pronunciado sobre la resolución del Supremo el diputado de los comunes y miembro de la actual Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet, que está también imputado por admitir a trámite iniciativas soberanistas. "Con distintos criterios se juzga a disidentes y lacayos del poder y del régimen del 78. Hecha la ley, hecha la trampa", ha afirmado en las redes sociales.

En cuanto al entorno no independentista, desde Izquierda Unida han mostrado su incomodidad con la decisión:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Protestas e indignación en el entorno independentista

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    7167 | Luis María Bianchi - 06/01/2018 @ 18:26:20 (GMT+1)
    Si todos estos señores no están de acuerdo con la Justicia y creen que es normal sublevarse, deben estar detenidos
    7165 | Hervaz - 06/01/2018 @ 12:14:31 (GMT+1)
    Creo que para el señor Oriol la cárcel es estar de vacaciones. Las cárceles españolas son hoteles. Les cuidamos mejorando el físico ya que se les evita que tomen alcohol, que engorda mucho. Les preparamos físicamente pues tienen gimnasio a su disposición, polideportivo e instructor deportivo. Se les permite mantener relaciones sexuales con su esposa en los vis a vis, ver la televisión en su celda o en salas comunes. Tienen biblioteca e incluso un sacerdote ya que el señor Oriol dice ser creyente. Sin embargo siendo creyente no le importa hacer daño a una enorme cantidad de ciudadanos catalanes y del resto de España con su ideas independentistas. El señor Junqueras además de estar en la cárcel, debería trabajar en ella y ganarse el sustento que por ahora le pagamos el resto de los españoles. Es poco lo que usted está sufriendo para el mucho daño que nos ha y está haciendo a toda España. Señor Junqueras: arrodíllese ante Dios y pida perdón y cuando vaya a misa en la cárcel y antes de comulgar, confiésese con el capellán por todo el mal que nos está y nos ha hecho. También se peca de pensamiento y en su mente sólo tiene la idea de seguir actuando ir contra la Constitución y las leyes. Usted es un presunto delincuente en estos momentos, pero no dudo que los jueces le transformaran en delincuente cuando le juzguen y espero que le condenen a la máxima pena. No sólo a usted, sino a todos los que le han acompañado en con la misma actitud que usted, llámese al huido en Bruselas, la Forcadell, los Jordis, el Trapero, los consejeros y otros...
    7162 | Pontevedresa - 05/01/2018 @ 16:00:49 (GMT+1)
    ¡Que se indignen¡ ¡Que se indignen¡ más indignados estamos nosotros con su disparatada actitud de querer romper España. Todo viene de un enorme error, creer los separatistas que ellos son dueños del territorio en el que viven. Como mucho son propietarios de su piso, pero la calle, las montañas, el románico, el modernismo, sus playas y todo el territorio es propiedad compartida por todos los españoles. Lo que les ocurre es que ellos se lo han buscado, que no busquen culpas fuera de su actitud golpista y sediciosa. Y desde el 23F otro golpe de Estado ya sabemos donde terminan los golpistas, en la cárcel. No se comprende como han podido presentarse a unas elecciones con semejantes antecedentes. Están donde se han buscado, y esperemos que el mejillón pelomocho también llegue a entrar en prisión.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.